miércoles, 8 de julio de 2009

Shakespeare in love (1998)


Hoy una romántica, que caray! después de unos días de asesinos en serie y macabros crímenes, cambio radicalmente, además me han pedido que comente una peli romántica, no se si con mala intención porque no es de mis géneros favoritos(quitando las que más que románticas son grandes clásicos) asi que me he decantado por Shakespeare in love, una película que me gustó cuando la ví en el cine, pero que me pareció algo sobrevalorada en los oscars correspondientes.

El joven escritor William Shakespeare (Josph Fiennes), está pasando una mala racha, tambien influye la pregunta de ¿como va a escribir sobre el amor si su mujer es un poco... digamos libertina? así el joven escritor decide buscar una nueva musa que inspire sus obras, conocerá a lady Viola (Gwyneth Paltrow) e inciciará con ella una aventura secreta que da lugar a la más bella (y trágica) historia de amor de todos los tiempos "Romeo y Julieta"

Lo primero, obviar todo intento de buscarle un trasfondo de película histórica,
puesto que a pesar de estar ambientada en la época de Shakespeare, la intención de la película no es hacer un fiel retrato de la Inglaterra de aquellos tiempos, simplemente una historia de amor muy bien contada.

Si hay algo que yo destacaría de esta película, es sin lugar a dudas, su ambientación y su vestuario, magníficos, nada más que decir.
Los personajes son realmente cautivadores, el enamoradizo artista, la preciosa joven dama enamorada pero prometida a un hombre al que no ama, dese un principio uno se identifica con ellos y nos introducimos en una historia, que trata por encima de todo, del amor, una historia de amor que no se hace "pastelosa" pese a que la película es bastante edulcorada, gracias a las escenas de humor y a algún momento más relajado.

Mi escena favorita es la final, la representación de la obra de teatro, realmente buena y aunque no quieras se te pone un pequeño nudo en el estómago.

Es una película que recomiendo a cualquiera que disfrute con una buena historia de enamorados, ideal para ver dia por la noche.

Recibió siete oscar, quizá demasiados en conjunto, pero ninguno inmerecido, aparte del de Judi Dench que, no cabe duda de que como reina resulta imponente, pero aparece muy poco en la película, creo que una gran actriz como ella merece un oscar por un papel con algo más de protagonismo.

1 comentario: