sábado, 24 de octubre de 2009

El espejo roto (1980)


Hace ya algún tiempo comenté tres películas basadas en novelas de Agatha Christie que tenían como protagonista al detective belga Hercules Poirot, bien, esta vez le tocó el turno a la sagaz Miss Marple, que en esta adaptación de "El espejo roto" está interpretada por Angela Lansbury.

La acción transcurre en el tranquilo pueblo de St. Mary Mead, en unos días en los que la calma del pueblo se ve truncada por la aparición de un equipo de Hollywood para rodar una nueva película sobre la vida de María Estuardo, el rodaje resulta bastante accidentado por la rivalidad entre sus dos actrices principales: Marina Gray (Elizabeth Taylor) y Lola Brewster (Kim Novak), el rodaje llega a su punto de máxima tensión cuando durante una fiesta, ocurre un asesinato, la víctima es una mera espectadora, pero el vaso con el veneno iba dirigido a Marina Gray. El inspector Craddock (Edward Fox) se ve incapaz de resolver el caso, por suerte tiene una tía con una enorme habilidad deductiva: Miss Marple.

La verdad es que la película no está a la altura de "Asesinato en el Orient Express" o "Muerte en el Nilo" pero resulta entretenida, aunque para los que somos fans de Poirot su ausencia resta puntos a "El espejo roto", una vez más la pelíucla cuenta con un gran reparto, a las ya mencionadas, Elizabeth Taylor, Kim Novak, Edward Fox y Angela Lansbury, hay que añadir nombres tan importantes como Rock Hudson, Tony Curtis, Geraldine Chaplin y un jovencísimo Pierce Brosnan. Quizá la película peca de prestar más atención al escenario y al reparto que a la historia en sí, que se nota algo descuidada, la película aprovecha el argumento para reírse un poco de los excesos de las estrellas de Hollywood venidas a menos y del provincianismo de la campiña inglesa.

Resulta una película medianamente entretenida, que puede ser una buena opción para una tarde lluviosa como la de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario