lunes, 1 de febrero de 2010

Sherlock Holmes (2010)


Ayer me fui a ver Sherlock Holmes, la película protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, que viene a revivir en la gran pantalla al más brillante detective de Londres, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

La película realmente me resultó algo decepcionante, pués esperaba más de ella, mucha acción pero la trama no me llegó a enganchar, y momentos de mucha acción y lucha se intercalan con otros en los que basicamente no pasa nada, asi que como entretenimiento puede estar bien pero no es Sherlock Holmes (y eso que no soy un gran lector de las aventuras de Holmes) se echa en falta algo más de deducción y no tanta acción, sin embargo estan muchos de los tópicos de Holmes, la pipa, el violín, el 221 b de Baker street..., si se agradece la vis cómica que se le saca al personaje que hace la película algo más llevadera, pues es un humor bastante irónico y un pelín pedante.

Por cierto, los que ya habeis visto la película os disteis cuenta de que la lucha final es idéntica a la pelea final de Piratas del Caribe 3? esa en la que Jack Sparrow lucha a espada con Davey Jones subidos a un mástil, pues aqui es igual cambiando el mástil por el puente en construcción, mismo movimieto de cámara, mismos movimientos de lucha... mientras lo veia sufrí una especie de Deja vu :)

Resumiendo, entretenida y ya, por cierto va a tener segunda parte, más que porque esté cantado con el final que tiene sino porque ha sido un gran éxito de taquilla, eso sí la película sería bastante peor sin el buen hacer de los dos actores principales, sobre todo de Robert Downey Jr. que puede tener una vida privada políticamente incorrecta pero como actor es de los buenos.

1 comentario:

  1. Buenas jefe, cuánto tiempo sin escribir...

    A mí la verdad no me pareció decepcionante, más que nada, porque no esperaba nada bueno de ella XD. Por lo visto, no me acuerdo quién me lo comentó, no está basada en los libros sino en un comic, pero aún no tuve tiempo de buscarlo y echarle un ojo.

    A mí principalmente no me gustó las riñas y juegos infantiles que se traían entre Holmes y Watson y, tal como tú apuntas, tampoco me gusta el ritmo.

    También es cierto que me gustan mucho los libros, seguro que eso ayudó a que no me gustase.

    Si quieres ver una película interesante de Sherlock Holmes te recomiendo "Sin pistas", es bastante entretenida.

    Un saludo

    ResponderEliminar