miércoles, 16 de mayo de 2012
Sombras Tenebrosas (2012)
Bueno, después de mucho tiempo, he vuelto, la verdad es que entre el trabajo y que no ha habido grandes estrenos pues no me animaba yo a escribir nada nuevo, sin embargo el domingo me acerqué al cine en la compañía de costumbre, para ver la nueva peli de Tim Burton, Dark Shadows, una adaptacion de una serie, más bien mala, de los años 60.
Los Collins son una familia inglesa sobre la que pesa una maldición, asi que parten de Inglaterra hacia Estados Unidos en 1752 para intentar deshacerse de ella. Barnabas Collins (Johnny Depp) el hijo de la familia, comete el error de romperle el corazon a Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja que lo convierte en un vampiro y lo encierra en un ataud, cuando Barnabas es capaz de salir de la tumba corre el año 1972, y el mundo ha cambiado mucho, se encuentra con que la próspera industria pesquera es ahora controlada por Angelique, la familia Collins está venida a menos y el negocio familiar arruinado.
Dark Shadows no está, ni de lejos, entre las mejores películas de Burton, pero es entretenida, es una película de grandes momentos, como el baile en la mansión, o la reunión de Barnabas con los hippies, pero hay ratos en los que la acción decae bastante. Lo mejor de la película, la banda sonora, y sobre todo la ambientación, ese ambiente gótico mezclado con los colores de los 70, puntazos como el guardar la colección de macramé en un lúgubre cuerto oculto...El contrapunto entre la exlosiva bruja en ajustados trajes de lentejuelas y la sobriedad de Barnabas con su atuendo y modales de 1752.
Película en definitiva entretenida por momentos, buena para pasar la tarde disfrutando de Burton y sus excesos visuales.
Ya esperando a ver que nos depara la pareja de hecho Burton-Depp en su próxima colaboración, que seguro que la hay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario