martes, 24 de marzo de 2009

Dexter


Si ayer fué Heroes, hoy toca otra de esas series que me hacen pensar que la televisión aún tiene remedio: Dexter

Quien es Dexter?

Dexter Morgan, es un policía forense del departamento de policía de Miami (no, no trabaja con Horatio, gracias a Dios :), está especializado en el análisis de restos de sangre, aparentemente es un buen chico, tiene su novia, ejerce de padrastro ejemplar para los hijos de esta, hace el papel de buen hermano para Deborah, su hermana que tambien trabaja en la policía y un agradable compañero de trabajo para (casi) todo el mundo.

Sin embargo, cuando Dexter sale de trabajar se convierte en un asesino en serie, eso sí solo mata a aquellos que, siguiendo un estricto código moral, llega a la conclusión de que se lo merecen.

Evidentemente, esta faceta es desconocida por todos, el único que la conocía era su padre adoptivo, Harry Morgan, que al concluis que el instinto asesino de su hijo es incontrolable, le otorga el código moral por el que se guía Dexter, además de consejos sobre como ha de proceder para no ser descubierto.

La serie va por su tercera temporada, y las dos primeras fueron brillantes, el personaje central es un asesino, algo prácticamente nunca visto, sin embargo es muy fácil llegar a simpatizar con él, constantemente se juega con el elástico concepto del bien y el mal.

La serie es genial, la primera temporada es la historia del asesino del hielo, perfecta, no es de esas series que se estiran innecesariamente cuando tienen éxito, no , son 12 capítulos y ya, un argumento perfecto en el que todas las piezas acaban encajando, suspense en cada entrega y un final tan inesperado como esectacular, además la actuación de Michael C. Hall es realmente brillante.

La segunda temporada, baja un poco el listón pero sigue siendo igualmente recomendable, en esata temporada Dexter está a punto de ser descubierto, y aunque la historia tiene algunos altibajos, es una mas que digna sucesora de la primera.

Algo que me gusta tambien de esta serie, es que las temporadas son cerradas, es decir, la historia de cada temporada empieza en el primer capítulo y acaba en el último, nada de dejar cosas sueltas para futuras ocasiones.

En fin, esta serie es de lo mejorcito que ha dado la televisión ultimamente, si no la habeis visto es porque cuatro (cadena que la ha comprado) la emitó a unas horas...que sólo por eso el responsable de los horarios de cuatro merecería que Dexter le hiciese una visita :), es algo parecido a lo que está haciendo con Mad Men, pero bueno, hoy en día todos sabemos que es fácil conseguir las series así que creedme si os digo que esta, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario