Genial, esta es la palabra que se me ocurre para definir a una de las pocas series que merecen la pena del lamentable panorama televisivo actual, esta serie es Heroes, la descubri recientemente, habia oido hablar de ella pero nunca me animaba a verla, en ello influía el que la primera temporada tiene 23 capítulos y a casi tres cuartos de hora cada uno me daba pereza, pero no hacia mas que oír lo de " Salva a la animadora, salva al mundo" y me picó la curiosidad, al final caí, y la verdad es que me quedé enganchado, al finalizar la primera temporada ya estaba deseando saber que pasaba en la segunda, y los 45 minutos por episodio no llegan a nada.
Pero de que va Heroes?
Heroes, cuenta la historia de personas normales que un día descubren que tienen un don o poder, a partir de esta premisa, se desarrollan varios arcos argumentales breves (cada uno con un protagonista diferente) que conforman una trama mayor, muy al estilo cómic americano.
La serie no tiene un protagonista único, tiene muchos personajes principales, algunos de los más importantes son:
Peter Petrelli, un enfermero que cree que puede volar, aunque a medida que avanza la serie se descubre su verdadero poder.
Nathan Petrelli, hermano del anterior, es un político más preocupado por las apariencias que otra cosa, aunque a lo largo de la serie tambien evoluciona bastante.
Claire Bennet, es una animadora que posee el poder de regenerarse, las preguntas que se hace sobre su poder y su pasado, llevan a unas consecuencias... digamos complicadas, para no desvelar nada del argumento.
Niki Sanders, ex-stripper de las Vegas, tiene personalidad múltiple, una de las cuales posee una fuerza sobrehumana.
Hiro Nakamura, es un oficinista de Japón que descubre que tiene el poder de controlar el espacio-tiempo, es un personaje con una gran moralidad tiene el convencimiento de que tiene que salvar al mundo y no le importa lo que tena que arriesgar para lograrlo, le encantan los comics de superhéroes y es algo inocente.
Matt Parkman, es un policia que descubre que puede leer la mente, a lo largo de la serie sus poderes tambien evolucionan.
Hay dos personajes sin poderes que tambien son importantes:
Noah Bennet, es el padre adoptivo de Claire, y trabaja para la Compañía, tiene una moral muy elástica su concepto del bien y el mal cambia en función de las circunstancias, siempre parece tenerlo todo bajo control y haber trazado un plan para todo lo que sucede.
Mohinder Suresh, es un profesor de genética indio, que viaja a Nueva York para continuar la investigación que iniciara su padre sobre las personas con poderes.
El principal antagonista de la serie es Sylar, es un relojero con el poder de ver como funcionan las cosas instantáneamente, es capaz de asimilar los poderes de otras personas pero para ello debe examinar su cerebro y, por lo tanto matarlas.
La serie tiene muchisimos personajes que en un capítulo o en varios juegan un papel fundamental, como Angela Petrelli, Micah Sanders, Isaac Mendez, D.L., Adam Monroe...
De los personajes no digo mucho, porque desvelaría parte de la trama y fastidiaría a quien la quiera ver.
Al ser varias tramas que forman la trama mayor, los protagonistas no coinciden casi nunca en pantalla y hay personajes que uno identifica como principales que se pasan capítulos enteros sin aparecer, es realmente muy original.
La serie va por su tercera temporada y se mantiene a un nivel muy alto, la segunda temporada es algo más floja, pero en comparación con la primera esto no qiere decir que sea mala ni mucho menos, a mi personalmente, la tercera temporada me está gustando muchisimo ya que en ella se pierde un poco el orden que teniamos establecido, quien es bueno y quien malo ya no está tan claro.
No se deja ningún cabo suelto, hay multiples episodios que ocurren en el pasado o en el futuro, lo que nos lleva a entender el origen de lo que está sucediendo y las motivaciones de cada personaje, nada es al azar, historias que en principio parecen irrelevantes se desubre que tienen mucha importancia. Ademas tiene un narrador que en algunos capítulos hace unas reflexiones que te hacen pensar, y mucho, a mi personalmente me encanta esta, del primer capítulo, pero hay muchas más:
"¿Por qué? ¿Por qué nos embarcamos en esta fútil búsqueda de respuestas a los misterios de la vida cuando no podemos responder a preguntas realmente sencillas? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué es el alma? ¿Por qué soñamos? Quizá nos iría mejor si no nos preocupásemos de nada. Sin preguntar ni desear saber. Pero esa no es la naturaleza humana, ni el corazón. No estamos aquí para ser meros espectadores".
Es una serie que merece la pena ver, sin actores muy conocidos, ver como tramas que parecen insignificantes tienen un papel fundamental a la hora de salvar el mundo, y una habilidad especial para que el capítulo siempre acabe de forma que necesitemos saber que va a pasar en el siguiente, todo esto unido al estupendo guión y los impresionantes efectos visuales hacen que sea de lo mejor que nos ha dado la TV ultimamente.
Buenas,
ResponderEliminarYo seguía esta serie. Como bien dices era interesante ver como unas personas normales se daban cuenta de que tenían poderes y como era su comportamiento. Unos olvidando que tienen poderes , otros ansiosos de salvar el mundo, otros ansiosos de más...
Eso estaba bien, la idea me gustaba y estaba enganchado. Ahora ya no, actualmente los veo por inercia. Algunos personajes han perdido el norte, no se sabe si vienen o van, como si sólo importase el capítulo actual y no toda su trayectoria a lo largo de la serie. Un buen ejemplo de lo que digo prodrían ser Suresh o Peter. Es lo malo de las series actuales. Desde mi punto de vista las series de este estilo deberían tener un principio y un final, con un argumento pensado desde el principio.
También quería añadir que los viajes en el tiempo son muy peligrosos, no para los que viajan, si no para los guionistas. Abusar de este recurso no es recomendable. Yo personalmente opino que los viajes en el tiempo son como Sheldon (de la serie Big Bang Theory) los explicó en el capítulo de la máquina del tiempo.
Por mi parte recomiendo la primera temporada y puede que la segunda.
Un saludo.