lunes, 30 de marzo de 2009
God of War
Hoy, ya puesto en el tema de juegos de Play 2, voy a hablar de otro "peazo" de juego God of War. God of War apareció en el año 2005 de la mano de SCEA y distribuido por Sony. En el juego, tomamos el papel del ya mítico (nunca mejor dicho) Kratos. Kratos era en origen un general espartano que, con tácticas despiadas y bastante bestias, conquistó muchos pueblos, hasta que un día un ejército bárbaro mató a todo el ejército de Kratos, siendo él el único superviviente, en este momento Kratos pide a Ares, Dios de la guerra, que le otorgue la victoria a cambio de entregarle su vida, Ares acepta el trato y desciende a la tierra matando a todos los enemigos y regalando a Kratos algo a lo que se sentirá muy unido (literalmente), las espadas del caos, con las que Kratos mata al jefe bárbaro y a partir de ese momento se convierte en servidor de Ares, sin embargo el dios tiene un plan cruel para convertir a Kratos en el guerrero perfecto, y consiste en que nuestro protagonista asesine a su familia, lo cual ocurre, a partir de este suceso Kratos cumplirá tareas de los dioses durante diez años, pero el recuerdo de su familia no deja de atormentarle, asi que pide perdón a Atenea, y esta se lo ofrece con la condición de que mate a Ares ya que éste está destruyendo Atenas, así pues Kratos se embarca en la busqueda de la caja de Pandora, la cual le otorgará el poder necessario para derrotar a Ares. Con esta descripción y esta historia queda claro que nuestro protagonista no es precisamente un angelito, su aspecto tampoco invita a la confianza, hipermusculado a lo 300 y con cara de permanente mala uva, Kratos es un antihéroe, no se anda con tonterias, no tiene piedad ni compasión es 50% odio 50% ira. El juego se ambienta en la Grecia antigua, toma muchisimos elementos de la mitología griega, además presenta una Grecia a la que no estamos acostumbrados, aqui no hay filósofos, ni matemáticos, ni siquiera democracia, es la ley del más fuerte y el más fuerte tiene que ser Kratos :) Sin embargo el juego es brillante, la jugabilidad es muy intuitiva, salto, golpe, golpe fuerte y cubrirse, aunque si se encadenan varios golpes se hacen combos, a demás determinados enemigos pueden ser eliminados con una combinacion de botones (que aparece en pantalla) a lo Fatality de Mortal Kombat ya que suele ser una muerte poco agradable y bastante sangrienta, tambien tenemos magia que se emplea para utilizar varias armas que adquirimos segun avanza el juego. El juego combina, acción, puzzles y plataformas. Pero si por algo destaca este juego es por los magníficos gráficos (creo que son de lo mejor de Play2, hasta la aparición de god of war II), los escenarios son simplemente espectaculares, no hay otra forma de definirlos, cuidados hasta el último detalle y enormes, el diseño de enemigos tambien es muy bueno, por decir algo negativo el diseño de los enemigos más comunes no es muy allá, pero esto es comprensible por el gran número de ellos que pueden llegar a aparecer en pantalla, además cuenta con varios enemigos de esos gigantes que te hacen sudar tinta para vencerlos. En el apartado sonoro, la música es muy acorde al juego y su ambientación, mucha percusión, coros... no se hace repetitiva y contribuye a dar la sensación de grandiosidad que transmite el juego. En definitiva, un juego de esos que es imprescindible para cualquier persona que tenga la PS2, decir que no es un juego para niños, hay mucha sangre y un poco de erotismo (el minijuego de los jarrones en el barco del principio no pasa desapercibido) pero cualquier persona aficionada al mundo de los videojuegos disfrutará con God of War.
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