martes, 3 de marzo de 2009

Las series de antaño

Hoy he empezado a ver mi ultima adquisición, la serie original del superagente 86, y la verdad es que hay pocas series actuales con las que me ría tanto, quiza con The big bang theory, pero siempre es agradable ver alguna serie de antes y recordar aquellas grandes series que marcaron mi infancia y la de muchos; la primera serie que yo recuerdo seguir es Los Monster en la bola de Cristal, todos los sábados por la mañana, tambien todas las series del fin de semana de despues de comer,sobre todo Dragones y mazmorras (el amo del calbozooo...nos dio poderes a todos :) que grande! como siempre recibió críticas por ser violenta, con lo que para los últimos capítulos cambiaron de guionista y la quisieron endulzar y fracasó, dejandonos a todos la incertidumbre de si los chicos logran por fin abandonar el Reino o no.

Recuerdo tambien Saint Seiya en Telecinco otra serie buenísima, porque, seamos sinceros, quien de pequeño no ha gritado alguna vez: dame tu fuerza pegaso! tambien acusada de violenta, y Dragon Ball y Ranma 1/2... la verdad es que los que acusan a estas series de violentas deberian replantearse un poco esas acusaciones, que yo sepa todos los niños(y niñas) de mi edad crecimos viendo estas series y yo no conozco a ningún amigo que se haya vuelto violento, no, es muy fácil achacar los problemas de la sociedad a la Tv o los videojuegos, en vez de a la educación que reciben los niños y los modelos sociales que se promueven.

Pero volviendo al tema original, cuando veo a mi ahijado y los niños que conozco, jugando con Pokemon, o veo que no tienen una buena serie de dibujos que echarse a la cara al llegar del cole, pienso que me gustaria que pudiesen disfrutar de Barrio Sésamo, David el Gnomo, La vuelta al mundo de Willy Fogg y tantas otras series que marcaron mi infancia y la de muchos, algún día me animaré y escribiré sobre algunas de estas series en concreto.
Parece mentira que fuésemos capaces de estar casi toda la tarde viendo la TV y que todos, sin excepción recordemos esas series y los buenos momentos que pasamos viéndolas, yo de momento, me he hecho con varias de estas series para mi ahijado y me encanta ver que se sienta a verlas con su bocata de nocilla, como hacia yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario