Hoy me he dado cuenta de que me he dejado en el tintero una serie muy importante, Los simpson, esa familia que ya forma parte de la vida de muchos de nosotros lo queramos o no.
Pero que decir de los Simpson?
La serie está planteada a modo de Sit-com y es una feroz sátira del estilo de vida norteamericano, y para ello cuenta la vida de una familia de clase media, compuesta por padre, madre y tres hijos, que vive en la ciudad de Springfield.
Los principales personajes son
HOMER, así, con mayúsculas, es el mejor personaje de la serie, trabaja (bueno es un decir) en la central nuclear de la ciudad, es gordo, calvo, vago y holgazán, le encanta la cerveza, las costillas de cerdo y ver la tele, tiene una tendencia a sufrir accidente estúpidos que contrasta con su trabajo: inspector de seguridad de la central nuclear
Marge, representa el estereotipo de ama de casa, no trabaja fuera de casa, pasa su tiempo entre arreglar la casa, cuidar de los niños y demás tareas domésticas, casi siempre tiene una frase de reproche a la mayoria de los absurdos planes de Homer.
Bart, es el primogénito, niño problemático, es bastante gamberro y suele suspender en el colegio.
Lisa, la hermana menor, es como una isla dentro de su familia, tiene grandes inquietudes culturales, es vegetariana, budista y tiene un elevado coeficiente intelectual.
Maggie, seguramente el bebé mas longevo de la historia de la telvisión, se comunica con su chupete, y tiene un enemigo: Gerald, el bebé de una sola ceja.
Esta es la familia Simpson, sin embargo en la serie hay muchísimos personajes más, la mayoría muy buenos, como el Abuelo Simpson, El señor Burns, Ned Flanders, Ralph Wiggum (memorables todas sus intervenciones), El Dr. Hibbert...
Al principio la serie se basaba sobre todo en las travesuras de Bart y los problemas que originaban, sin embargo al poco tiempo la serie pasó a centrarse en Homer, un personaje que aumenta su nivel de incompetencia a cada temporada que pasa lo que lo hace mejor a cada temporada que pasa.
La serie trata una cantidad enorme de temas, política, ecologismo, educación, religión...
En la serie los políticos son corruptos (Alcalde Joe Quimby), los policias inútiles (Jefe Wiggum), los profesores son un poco ignorantes y los directivos de grandes empresas y millonarios son malvados (Señor Burns, Tejano Rico)
Los Simpson, son fuente de una gran cantidad de imágenes y frases que ya forman parte de la cultura popular y son reconocidas por cualquiera, como el "excelente" del señor Burns, el "mmm...chocolate" o el "D´oh" de Homer, la risa de Nelson Muntz, la sintonía de entrada...
La serie empezó en la 2, sí, parece mentira pero la 2 tuvo la oprotunidad de hacerse con esta serie, al final la emite Antena 3 de forma casi ininterrumpida desde el principio de los tiempos :)
y la verdad es que sigo viendo los capítulos aunque alguno ya me lo sepa de memoria.
En mi opinión la calidad de la serie ha disminuido bastante, cosa por otra parte normal, no puedes hacer 20 temporadas de una serie de calidad muy eleevada, pero las primeras temporadas tienen varios capítulos realmente brillantes, mientras que en las últimas encuentras algunos que dejan bastante que desear, como el de "Trilogía del error"(para mi es el peor de toda la serie) que cuenta una historia desde los puntos de vista de tres personajes, o en el que Marge se hace culturista, o el que empieza con la Orugrita y acaba con un reality... si cuando empieza el capítulo veo que es uno de estos, prefiero no verlo.
De todas formas es una serie que no deja indiferente a nadie, por supuesto ha recibido críticas, elogios, premios...
Cuántos nos hemos encontrado alguna vez diciendo: "Esto me recuerda a ese episodio de los Simpson en el que..."
Míticas son ya las discusiones entre Homer y su cerebro, la Buzz Cola y la cerveza Duff, el Badulaque y tantas otras cosas de los Simpson.
Dejando a un lado el descenso de calidad, es una serie estupenda y que merece ser vista por lo menos las primeras temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario