viernes, 27 de marzo de 2009

Kingdom Hearts

Hoy mi vieja PS2 ha vuelto a la vida, sí, la he recuperado, ya que la wii es muy divertida pero, sinceramente, para juegos buenos la Play 2 es lo mejor que hay, con ella regresa la enorme cantidad de juegos que tengo y que volveré a jugar, algunos. El primero que he empezado de nuevo es el fantástico Kingdom hearts. Kingdom Hearts es un juego, de Squaresoft (ahora Square enix) del 2002, el personaje principal del juego es Sora, es el elegido de la llave-espada, y con la ayuda del Pato Donald y Goofy, explorará diferentes mundos, en busca de sus amigos Riku y Kairi, luchando con los sincorazón y cerrando el acceso de estos seres a los respectivos mundos. A lo largo de está búsqueda, Sora descubrirá muchas cosas sobre sí mismo, sobre la amistad y el origen de los sincorazón. En el juego el grupo de personajes que maneja el jugador consta de tres miembros, aunque solo se maneja controla realmente a Sora ya que los otros dos componentes del equipo son controlados por el juego, normalmente contaremos con la ayuda de Donald y Goofy, aunque en algunos mundos contaremos con la ayuda de algun personaje más. Aparecen personajes de Disney y de la serie de juegos Final Fantasy,en la mayoría de los casos cada mundo o nivel está ambientado en una película de Disney y tenemos al correspondiente villano a derrotar (Jafar, Ursula, Hades...) sin embargo tambien hay pesonajes creados para el juego; los "malos" están capitaneados por Maléfica (la bruja con cuernos de la bella durmiente) con la que luchamos en Hollow Bastion. Los personajes de Final Fantasy, normalmente dan consejo y son aliados de Sora, aunque con algunos luchemos en algun momento del juego. Confieso que la primera vez que vi este juego dudé mucho, ya que siempre que veo algo con personajes Disney me da la impresión de que va a ser muy para niños, gran error, el juego es muy bueno y la historia interesante (aunque incluya princesas, brujas y animales parlantes :), los mundos están muy logrados a mi me gusta especialmente, el de Pesadilla antes de Navidad), el control de lucha en tiempo real (no por turnos) le da bastante vidilla; claro que tambien tiene 2 mundos horribles(nadie es perfecto), el primero, por ejemplo, que por ser un tutorial es aburrido hasta decir basta, pero bueno, todos tenemos que aprender, además es el mundo donde nos ponen en situación y explica el inicio de la historia. El otro mundo absolutamente prescindible del juego (gracias Squaresoft por hacrlo opcional!!) es el de Winnie the Pooh, este mundo es tan absurdo como el personaje en que está basado, una serie de minijuegos para ayudar al estúpido oso en su estúpido mundo, yo me lo pasé una vez ya que este juego, como tantos otros, tiene un final secreto y para verlo es necesario cumplir ciertos requisitos (uno de ellos es haber "cerrado" todos los mundos).

El juego tiene un sitema de diferentes, objetos, creaciones, invocaciones y equipamiento bastante completo, no tanto como el de Final Fantasy, pero suficiente, tiene un desarrollo del personaje tipico de los juegos de rol, al derrotar a los enemigos ganas experiencia, al ganar experiencia subes de nivel, al subir de nivel aumente tu fuerza, tu defensa, tu magia o aprendes alguna habilidad.

Además tiene una jugabilidad muy buena, es muy fácil de manejar, pero requiere cierta maña controlar a Sora al 100 %, los enemigos no son excesivamente fáciles de derrotar, es más hay enemigos muy complicados (sobre todo por no llegar a ellos con el nivel necesario) como por ejemplo: Ursula gigante,para mi es el primer enemigo realmente difícil del juego y en el que morí más de una vez. Maléfica, tanto en versión bruja como en versión dragón, muy complicada, la lucha con el dragón es de las mas duras del juego, aunque como en la mayoría de estos juegos tiene una estrategia (más bien cobarde, todo hay que decirlo :) que una vez averiguada facilita algo las cosas. Un desafío añadido lo supone el mundo del coliseo del Olimpo, en el que tienes que ganar diferentes copas ganando varios combates seguidos para pelear con un jefe final, especialmente dura es la Copa Hades, 100 combates seguidos y un jefe cada 10. Acabar el juego es relativamente sencillo, ahora, completarlo al 100% es muy complicado, ya que hay jefes secretos, la búsqueda de los 99 cachorros, encontrar todas las marcas trío.... Visualmente, está muy bien, una vez más no llega al nivel de Final Fantasy X, por ejemplo, pero las animaciones son buenas,recordemos que la mayoría de personajes son originalmente dibujos animados, asi que aparecen en el juego tal y como estamos acostumbrados a verlos, hay momentos realmente espectaculares, sobre todo en las batallas finales, pues, salvo alguna excepción, el enemigo final suele ser enorme y ocupar varias veces la pantalla. En el apratado sonoro, decir que las voces y animaciones están en inglés, pero todos los textos están en castellano, la música está bien, normalmente es una versión de algún tema musical de la pelicula a la que representa cada mundo y ejerce su papel de música de fondo sin llegar a saturar, son unas melodías bastante agradables, lo normal es que haya dos temas por mundo, uno normal y otro acelerado (cuando aparecen enemigos) a mí la única música que realmente me llegó a hartar fué la del mundo de Atlántica. También destaco la canción del vídeo incial, Simple and Clean, perfecto acompañamiento al precioso vídeo que introduce el juego. En resumen, un juego muy entretenido y muy recomendable, tiene una segunda parte tambien muy buena y que una vez que has acabado el primero y tienes ganas de empezar el Kingdom Hearts II Asi que me voy a avanzar un poco más en el juego que aún estoy casi al principio.

4 comentarios:

  1. Nuestra querida ps2, yo aún la recordé el otro día con el singstar de Queen y el Shadow of the colossus (que por cierto, lo volví a empezar otra vez - recomendación personal).

    El Kingdom hearts lo había empezado hace tiempo, pero por los exámenes tuve que dejarlo y perdí el hilo, ahora me da pereza el empezarlo o el continuar la partida. Lo poco que lo había probado me había gustado, también probara la segunda parte que tenía una historia curiosa; pero como no había terminado el primero no me enteré de algún detalle. Lo que sí que me gustara fue lo de: ¡El rey Mickey!

    Bueno, una cosilla más: ¡Vivan los animales parlantes!

    ResponderEliminar
  2. Shadow of the colossus, que grande!! (literalmente:) otro juego 10

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno es este juego, lo tenemos en casa y estuvimos disfrutando muchísimo, nos lo hicimos entre yo y mi crio. La segunda parte no me gusta tanto aunque gráficamente no está mal.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, la segunda parte lo que pasa es que tiene muchísimas escenas de vídeo lo que, para mí gusto relentiza mucho el juego y lo llega a hacer pesado, pero la verdad es que desde el punto de vista gráfico y sobre todo de armas ataques y demás es igual de bueno (o más) que el primero, esperemos al 3 a ver que tal se ve en PS3 y desde aqui una petición !eliminación del mundo de Winnie the Pooh! :)

    ResponderEliminar