Hoy, para finalizar la semana de series infantiles (bueno, de mi infancia) voy a hablar de varias series, también muy políticamente correctas :)
La primera es los Autos Locos, todos recordamos esta serie en la que una serie de vehícuos, a cada cual más disparatado, competían en una carrera de la que, curiosamente, nunca se llega a saber el premio.
En esta serie hay un personaje malvado, Pierre Nodoyuna y su perro Patán, cuyo vehículo es similar a un cohete con ruedas, que se dedicaban a poner trampas a los otros corredores para hacerles fracasar, aunque nunca les salían bien y siempre acababa perdiendo, quizás la lección que enseña esta serie es que, Pierre Nodoyuna contaba, con el que probablemente, era vehículo más rápido de la serie, por lo que hubiese vencido si, en vez de hacer trampa compitiera de forma limpia.
Los corredores eran:
Los hermanos Macana, estos hombres de las cavernas, que se parecen sospechosamente al capitán cavernícola, conducen una especie de pedrusco con ruedas que, en caso de fallo se arregla a golpes de porra :)
El espantomóvil, era una casa rodante, muy parecida a la de Psicosis, estaba conducido por "los Tenebrosos" ademas en caso de necesitar potencia extra, un dragón que vivia en el campanario echaba una mano con su fuego e incluso con sus alas.
El profesor Locovich, como su propio nombre indica es un científico loco, conduce algo parecido a un barco con ruedas que se puede transformar en casi cualquier cosa y muchas veces ayuda a los otros participantes o los ataca.
El barón Hans-Fritz, conduce una mezcla de coche/avión, aunque solo vuela lo justo para saltar a un coche, tambien tiene una ametralladora que emplea de vez en cuando.
Penélope Glamour, es la unica participante femenina de la carrera, conduce un bólido muy... digamos "glamouroso" con sombrilla y todo, tiene muchos accesorios de maquillaje y belleza que, indirectamente, le sirven de arma frente a sus rivales.
El Sargento y soldado (nunca se mencionan sus nombres), conducen un vehículo mezcla de oruga apisonadora y tanque, con cañón incluido.
Mafio y los pandilleros, conducen un vehículo tipo mafia de los años 20, para avanzar posiciones suelen sacar las piernas y correr, al más puro estilo troncomóvil de los picapiedra.
El alambique veloz, es quizá el vehiculo más simple de la serie, carro de madera propulsado por estufa de carbón, esta conducido por Lucas, todo un prodigio del volante ya que conduce con los pies, mientras duerme y fuma en pipa, lo acompaña Miedoso, un oso al que le da miedo todo lo que sucede en la carrera.
Pedro Bello, conduce un dragster bastante frágil, más de una vez se desmonta, está enamorado de Penélope Glamour y su galantería le ha llevado a perder más de una carrera.
El troncomóvil, conducido por un leñador y un castor, es un automóvil de madera bastante precario con sierras dentadas a modo de ruedas, son bastante agresivos y no dudan en cortar lo que haga falta para adelantar posiciones.
En esta serie hay numerosas referencias al cine mudo,Pierre Nodoyuna tiene el aspecto del típico malo de las películas mudas, la ropa de Penélope Glamour, el coche de los pandilleros, el automovil del Barón...
Además esta serie tiene una peculiaridad, muy extraña en las series de animación de la época y es que el personaje principal es el "malo" permaneciendo los demas como secundarios.
Otra serie que me gusta recordar es, los picapiedra, ¿quien no ha tarareado alguna vez la sintonía de esta serie?
Los picapiedra es una de las series mas longevas de la televsión, presenta a dos familias, Los Picapiedra y Los Mármol y su vida cotidiana en la edad de piedra, lo mas memorable de esta serie son los objetos cotidianos de la edad de piedra,como el troncomóvil o la ducha mamut, fue una serie bastante adelantada a su tiempo (irónicamente) ya que las parejas dormían en la misma cama, se trata el tema de tener un hijo (Pebbles) e incluso el tema de la infertilidad y la adopción (los Mármol no pueden tener hijos asi que acaban adoptando a Bam-Bam).
Por último, pero no por ello peor, La pantera Rosa; es un personaje que nace a raíz de los títulos de crédito de la película La Pantera Rosa del genial Blake Edwards de 1963, el dibujo fué todo un fenómeno (la película tambien), por lo que poco más de un mes despues de estrenar la película, la pantera rosa ocupó la portada de la revista Time, lo que llevo a la aparición de su propia serie, el primer capítulo gano el Oscar al mejor cortometraje de animación en 1964, asi surgió el show de la pantera rosa, protagonizado por el felino y al que se le añadiron varios personajes, que tenían su propio espacio, ya que el programa constaba de varios cortos, estos personajes eran El inspector Clouseau (magnificamente interpretado en la pelicula por Peter Sellers), La hormiga y el oso hormiguero.
La pantera rosa es el típico caballero inglés, siempre elegante, siempre con clase, en principio es muda, habla en algun episodio con lo que pierde parte de su encanto, realmente lo que triunfó del show fué ver a este personaje realizar tareas cotidianas que siempre acaban en alguna catástrofe, un arguemento simple pero eficaz.
Como curiosidad decir que todos los títulos de los episodios contienen la palabra "rosa" y que el felino rosa mas famoso del mundo tiene su propia estrella en el paseo de la fama.
Hasta aquí llega, por ahora, mi revisión a series emitidas en los 80, he de decir que he disfrutado mucho escribendo sobre estas cosas estos ultimos dias, me ha traído muy buenos recuerdos y por un momento, me paro a pensar que aunque no teniamos, ni internet, ni videojuegos, los que nacimos en los 80 pudimos disfrutar de una cantidad enorme de series y que todos hoy recordamos con cariño, podiamos no tener muchas de las cosas que los niños de hoy en dia dan por sentadas, pero en cuanto a televisión por lo menos fuimos unos privilegiados,en fin, espero que a ti, que estás leyendo esto, tambien te haya recordado esa época y si, aunque sea una sola vez te has encontrado pensando "pues yo eso lo veía al volver del colegio" o "lo veía en casa de mis abuelos" y has sonreído al recordar tu infancia, ya me doy por satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario