miércoles, 1 de abril de 2009

Samurai Shodown


Hoy voy a hacer un breve paréntesis en los juegos de PS2, porque por fin he conseguido el Samurai Shodown Anthology para la wii, y es un juego del que guardo muy buenos recuerdos de la época de las recreativas.

Aunque yo sólo probé el Samurai Shodown 2 en recreativas, conoci todos los demás en los famosos emuladores que circulan por la red.

Samurai Shodown es un juego de lucha en 2D clásico, estilo Street Fighter, sin embargo tiene algunos aspectos que lo hacen, no quiero decir mejor que Street Fighter u otros míticos juegos de lucha 2D asi que voy a decir... memorable.

Está ambientado en el Japón feudal del siglo XVIII, Tokisada Amakusa crea una religión satánica, en relaidad está poseído por Ambrosía que quiere sumir el mundo en la oscuridad, un grupo de guerreros de todas partes del mundo se enfrentan entre ellos para determinar quien es el mejor luchador para derrotas a Amakusa,el juego se desarrolla como el típico juego de este tipo, escogemos un personaje, y luchamos contra el resto del plantel de luchadores para llegar a un jefe final, lo que hizo novedoso y original a este juego fué la gran cantidad de movimientos que tiene cada personaje, la presencia de armas que el luchador puede perder, algunos personajes tienen animales con los que tambien pueden atacar y la barra de " Furia", que a medida que subía permitia ejecutar golpes más potentes.

Decir que quien espere pasarse este juego fácilmente está en un error, el juego es bastante difícil y el contrincante que maneja la máquina es bastante mal intencionado, más de una vez te descubres pensando que la máquina hace trampas :)

Visualmente tenía un marcado estilo anime, tanto en el diseño de personajes como de escenarios.

Yo le tengo especial cariño a este juego, primero porque lo disfruté en las recreativas y segundo porque en mis años de estudiante mi compañero de piso y gran amigo, lo tenía en su ordenador en un emulador, ayer cuando lo estaba probando me acordé de las horas que he pasado jugando a ese juego, yo aún recordaba los gráficos, algún escenario y el mítico árbitro que sale de fondo y anuncia la victoria y los combates en japonés ( tengo grabado lo de "Ipon" y "Ominoto", no sé si se escribe así, de japonés estoy algo flojo :) también recordé a los luchadores y de como el objetivo pasó a ser pasarse el juego con todos los personajes, con alguno sudamos para conseguirlo :)

Siempre me resulta curioso que por muchos juegos nuevos que salgan, siempre acabo jugando a juegos relativamente antiguos, pero ojalá sigan apareciendo juegos de nuestras añoradas recreativas para las consolas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario