jueves, 2 de abril de 2009

Final Fantasy X


Hoy retomo el tema de los juegos de Play 2, y lo hago con uno de mis favoritos, Final Fantasy X, es un juego largo, pero tan bueno que, una vez terminado sabe a poco.

El protagonista de esta historia es Tidus, un jugador de Blitzball, un día, durante un partido un ser conocido como Sinh, Tidus es salvado del ataque por Auron, un misterioso personaje amigo de la familia de Tidus, cuando nuestro protagonista despierta en un lugar desconocido para él, Spira, se introduce en una cueva donde es atacado por una bestia, sin embargo recibe la ayuda de una chica, Rikku, que le dice que su ciudad, Zanarkand, fué destruida hace mil años.

Y así empieza la historia, debemos descubrir que ha pasado con nuestro mundo, y descubrir la relación entre el viaje que hemos realizado y Sinh, a lo largo del juego conoceremos a muchos personajes que nos ayudaran a descubrir que se esconde tras Sinh.

El desarrollo del juego es el típico de esta saga de juegos, avanzamos y nos topamos con enemigos, estos se vuelven cada vez más poderosos a medida que el juego avanza, también cuenta con gran cantidad de objetos, armas, magias y secretos que tendremos que ir descubriendo, también tenemos una tabla de evolución de los personajes algo más compleja que la de Rogue Galaxy.

Nuestro equipo consta de varios miembros:

Tidus - El protagonista

Yuna - Es una aprendiz de maga blanca e invoca a unos seres llamados Eones, va en busca del Eon supremo para derrotar a Sinh

Wakka - Tambien es jugador de Blitzball, su arma es una pelota de ese juego lo que hace que sea muy útil contra enemigos voladores.

Kimahri - Es un guerrero con aspecto felino, ha cuidado a Yuna desde que era pequeña y siente gran devoción por ella.

Auron - Es un personaje misterioso, de pocas palabras aunque, quizá el más poderoso del grupo, es un personaje muy importante en la trama así que no cuento nada mas de él.

Rikku - Ladrona y alquimista, es prima de Yuna, su habilidad de robar objetos es muy útil a lo largo del juego.

Lulu - Es una maga negra y guardiana de Yuna, utiliza diferentes ositos ¿? para realizar sus ataques, conoce casi toda la historia de Spira.


El juego tiene un buen argumento, un buen desarrollo y una buena historia, el método de lucha e spor turnos, así que el nivel de estrategia que requieren las batallas es más elevado, sobre todo contra algunos jefes finales; pero donde realmente destaca este juego es a nivel gráfico, si el juego en sí tiene unos gráficos estupendos, es en los vídeos donde es impresionante, ojo a las invocaciones de Yuna, la aparición y los ataques de los Eones son dignas de verse; para mi gusto este juego es el mejor a nivel visual de los que he probado para play 2.

El juego es bastante largo la trama principal, puede resolverse en unas 45 horas, pero completarlo, con sus misiones secundarias, minijuegos etc, puede sobrepasar las 100 horas de duración.

Resumiendo, es un juegazo, impescindible para los aficionados a este tipo de juegos y para los jugadores de Play 2 en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario