jueves, 14 de mayo de 2009

Agárrame esos fantasmas (1996)


Antes de que Peter Jackson filmase su obra maestra, El señor de los anillos, realizó esta curiosa y entretenida mezcla entre comedia y thriller paranormal.

Frank Bannister (Michael J. Fox) es un parapsicólogo, bueno mas bien charlatán, que tiene poderes psíquicos reales pero los utiliza para sacar el dinero a sus vecinos ya que está compinchado con un grupo de espectros de lo más pintoresco.

Las cosas se complican cuando una serie de extrañas muertes ocurren en el pueblo, las víctimas aparecen con un número marcado en la frente y Frank es el único que puede ver esos número y por lo tanto saber quien va a ser la siguiente víctima, la búsqueda del asesino le lleva a unos terribles sucesos ocurridos 20 años atrás.

La película está cargada de un humor negro muy particular del cual el director ya hiciera gala en alguna ocasión, y se mezcla con una historia trágica y una investigación policial.

La contraposición de los espectros alegres y descarados aliados con Bannister con la Parca, que es la forma bajo la que se oculta el asesino, resulta muy acertada, así hay escenas de risa y otros momentos de verdadero miedo. Por cierto la Parca recuerda bastante a los Nazgul empleados en la trilogía del señor de los anillos.

Una película muy entretenida, original y con la que disfrutar de una buena tarde o noche de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario