Hoy otra de esas películas que todos hemos visto, Regreso al futuro.
Esta película cuenta la historia de Marty McFly (Michael J. Fox) un adolescente que vive en Hill Valley, California en 1985, su mejor amigo resulta ser Doc, o sea Doctor Emmett Brown (Chistopher Lloyd) y acaba de inventar una máquina del tiempo, pero un incidente con plutonio y unos terroristas libios, acaba con Doc tiroteado y Marty en el año 1955, en este año sólo contará con la ayuda del Doc de 1955 para regresar al futuro, es decir a su época.
Pero no todo va a ser tan sencillo, un fortuito encuentro con sus padres puede crear una paradoja temporal y borrarlo a él y sus hermanos de la existencia, con lo cual antes de regresar a su época Marty tendrá que hacer que sus padres se enamoren.
Robert Zemeckis dirige una historia que es entretenida, los efectos especiales muy buenos, y además es divertida, tiene todos los ingredientes para ser lo que es, una película que se disfruta una y otra vez.
Además la pareja protagonista es muy carismática, el joven que toca en una banda de rock (más o menos) y su improbable amistad con el típico "científico loco", también mítico el De Lorean metido a máquina del tiempo y su "condensador de Fluzo"
Creo que es de las películas que más veces he visto, porque, quien no soñó de niño, ir al futuro en una máquina del tiempo(De Lorean)? o ver como eran tus padres de jóvenes? y sobre todo saber que tus padres, por mucho que dijeran eso de "yo a tu edad...", eran igual que tú.
Magnífica película, recomendable para ver con las palomitas y sin levantarse del sillón, sus continuaciones son igualmente entretenidas aunque, para mi gusto nada como la original, lo que me resulta muy original en la segunda es la vuelta a 1955 en el que en ese momento hay dos Marty y dos Doc, y vemos escenas de la primera película, es decir Marty va al pasado para evitar que le fastidien su anterior intento de arreglar el pasado :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario