miércoles, 6 de mayo de 2009

Criaturas feroces (1997)


No he podido resistirme, hace unos días comenté la comedia un pez llamado Wanda y mencionaba esta película con el mismo elenco de actores, bueno pues he vuelto a verlas, me suele pasar cuando comento una película que hace tiempo que no veo.

Criaturas feroces narra la historia de Willa (Jamie Lee-Curtis) por salvar un zoológico y demostrar con ello su valía para la empresa octopus y su multimillonario y malvado presidente, Rod McCain (Kevin Kline) ya que éste cerrará el zoo si no produce beneficios, para ello cuenta con la... vamos a decir ayuda a falta de un término mejor :) del hijo de McCain, Vince (Kevin Kline también) más interesado en ligarse a Willa que en salvar el zoo. Al mismo tiempo el director del zoo, el peculiar Rollo Lee (John Cleese) tiene su propio plan para lograr los beneficios y es mostrar en el zoológico sólo criaturas feroces y deshacerse de los animalillos simpáticos e inofensivos.

La cosa se vuelve demencial cuando los guardianes del zoo, liderados por el experto en insectos "Bugsy" Malone (Michael Palin) organizan un descabellado plan para salvar a los animales.

Esta película es muy divertida, quizá no tanto como un pez llamado Wanda,las situaciones sí son algo más estrafalarias´, pero yo me río siempre que la veo, las situaciones son totalmente disparatadas, llena de malentendidos y algún que otro diálogo brillante, lo mejor es el triángulo Vince-Willa-Rollo, genial Michael Palin en su interpretación del entomólogo, a mi me gusta particularmente Kevin Kline, me parece muy buen actor y las comedias de este estilo parecen hechas a su medida, y que decir de John Cleese? Genial, como siempre.

Recomiendo esta película a cualquiera que se quiera reír y desconectar por un rato, la crítica no fue muy indulgente con ella, pero... a mi me gusta! es una buena comedia, de acuerdo no es "casi perfecta" como Con faldas y a lo loco, por ejemplo, pero cumple su propósito de hacer reír, los gags son estupendos, los actores lo hacen bien y los animalitos ponen lo que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario