jueves, 7 de mayo de 2009

Pulp Fiction (1994)


Qué película la de hoy! Pulp Fiction, quiza de lo mejor que se ha rodado en los 90, y desde luego la mejor película de Tarantino, aunque Reservoir dogs está ahí :)

Todo es brillante en esta cinta, los diálogos la estética, el desorden cronológico, las constantes referencias al cine, la inolvidable música...

Ya desde el principio nos damos cuenta de que la película promete, comienza con el atraco a una cafetería por los ladrones Pumkin y Honey Bunny, despues pasamos a Vincent Vega y Jules Winnfield, que acuden a casa de unos rateros a recuperar un maletín por orden de Marsellus Wallace, maletín del que, por cierto, nunca se llega a saber el contenido.

Estas dos escenas aparentemente, no tienen nada en común, pero es que Pulp Fiction es una historia que en realidad son tres ( Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace, El reloj de oro y la situación con Bonnie) que se entrelazan de un modo sorprendente y tremendamente cuidado, pues nada se deja al azar y no hay ningún cabo suelto, cada vez que veo la película intento buscar algun error en la conexión de las historias pero es imposible, el argumento es espectacular y perfecto, eso sí contiene escenas a lo Tarantino, es decir, políticamente incorrectas.

Pero esta película tiene una serie de escenas y frases que ya son parte de la cultura popular y es que Tarantino consigue en casi todas sus películas, algo que muy pocos directores logran y es crear personajes míticos aunque no tengan un gran papel en la película.

Asi quien no tiene grabada en la retina la escena del baile de Vincent y Mia? o el robo de la cafetería? o la canción "Girl, You'll be a woman soon"? y sobre todo los diálogos, el pasaje bíblico de Ezequiel 25-17, la conversación de los policías sobre hamburguesas y muchos más, incluso el cartel de la película es todo un icono de los 90.

Película recomendable 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario