Hace ya algún tiempo comenté "A shot in the dark", y hoy me he dado cuenta de que no he hablado de la mítica película que vió nacer al Inspector Clouseau, La pantera rosa.
La pantera rosa es el diamante de la princesa Dala (Claudia Cardinale), la princesa llega a un lujoso hotel donde conoce a Sir Charles (David Niven), sin embargo un ladrón conocido como el fantasma intentará hacerse con el diamante, para impedirlo está Clouseau (Peter Sellers), el torpe inspector de policía con el que cualquier situación se vuelve demencial.
Esta película es divertidísima, las situaciones en las que se meten Clouseau y el resto de personajes son de lo más delirante, pero todo acaba solucionandose, escenas como la persecución final son memorables.
Cabe decir que en esta película el protagonismo no recae sobre el inspector Clouseau, más bien se presenta como el torpe investigador que se mantiene en un segundo plano, además es menospreciado por su esposa (atención a la escena del dormitorio)
Esta película ha de ser vista por cualquier amante de la comedia, pues es uno de los máximos exponentes de la parodia, un género que por desgracia, está de capa caída. Y es que como decía el slogan de esta película "si solo se vive una vez, vea la pantera rosa dos veces"
La película además fué origen de una serie de dibujos, por el éxito y la popularidad alcanzados por el felino que aparece en los títulos de crédito; y si famosa es la pantera rosa no menos famosa es su sintonía (hay alguien que sea incapaz de tararearla?) compuesta por Henry Mancini.
Esta película es la primera de una serie quizá demasiado larga, con unas innecesarias versiones recientes proagonizadas por Steve Martin. Tambien fué el principio del tándem Blake Edwards- Peter Sellers que un poco más tarde daría origen a una de las mejores comedias del cine: El guateque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario