viernes, 29 de mayo de 2009
Muerte bajo el sol (1982)
El calor que hace hoy, me inspira para la película(por lo menos el título :) Muerte bajo el sol, es una película basada en la novela homónima de Agatha Christie, con Peter Ustinov en el papel de Poirot.
En Muerte bajo el Sol, Poirot viaja a una isla por encargo de Sir Horace Black, quien se ha divorciado de la actriz Arlena Stuart, ella le ha devuelto el diamante que él le regaló, pero Sir Horace descubre que es falso, así contrata a Poirot que en su búsqueda del diamante llega a una isla donde Dafne Castle regenta un hotel, en este paradisíaco entorno Arlena es asesinada, de nuevo las células grises de Poirot deben descubrir el complicado crimen.
Poco hay que añadir a esta película que no haya dicho ya en los anteriores comentarios sobre películas de Agatha Christie, nuevamente Poirot con una serie de sospechosos muy definida (ya que el lugar del crimen en estas películas siempre es muy limitado, un tren, un barco, una isla...), un inteligente plan de crimen, del que resultaría el crimen perfecto, sino fuese porque Poirot hace su aparición.
En esta película no hay el desfile de estrellas de cine al que asistíamos en las otras dos, eso le resta un poco de encanto, aquí los actores más conocidos son Peter Ustinov y Maggie Smith.
Como curiosidad la película, aunque en teoría es una isla del adriático, está rodada en Mallorca, por lo tanto preciosos paisajes, magníficas playas y algún que otro acantilado que quita el hipo.
Así que recomiendo esta película al mismo tipo de espectador al que le pueden gustar Muerte en el Nilo y Asesinato en el Orient Express.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario