He decidido hacer un inciso en los comentrios de películas, para volver por unos días al mundo de los videojuegos, en este caso de la wii.
El primero es el juego que me ha enganchado ultimamente, se llama Boom Blox Smash Party, y es la segunda parte del Boom Blox, ambos juegos comparten una temática común; destruir bloques, si, es la premisa más antigua del mundo de los videojuegos, en este caso aparece aprovechando todo el potencial que ofrece el control de la wii, sólo utilizamos el Wiimote, que sirve para lanzar, fijar el objetivo y girar la cámara, todo con una precisión excelente.
El juego gráficamente no es gran cosa, tiene unos decorados planos y unos personajes bastante cuadriculados (literalmente) cosa que, tengo la impresión de que es totalmente intencionada, estos diseños le dan un apecto muy original al juego y lo hacen muy atractivo a todos los públicos, si la primera parte, era entretenida pero tenía pocos niveles, en la segunda parte la cantidad de niveles para un jugador es bastante alta y tambien potencia más que el primero la posibilidad de jugar entre varios jugadores.
El juego es muy entretenido, y gusta a casi todo el mundo, supongo que es porque satisface ese deseo infantil que todos llevamos dentro de ver como construcciones enormes de bloques saltan por los aires o se derrumban con solo lanzarles una bola, y es que todo lo que falta en decorados y animación de personajes se pone en el movimiento de los bloques y en como responden estos a los golpes, bastante aproximado a lo que sería en realidad. Que el juego sea para todos los públicos no quiere decir que sea fácil, en cada nivel podemos obetener tres clasificaciones, medalla de bronce, plata y oro y en muchos de ellos, conseguir la de oro nos hará sudar.
En definitiva un juego muy divertido, tanto en solitario como en grupo, aunque el primero está bien, el segundo es genial ,más tipos de bolas, más niveles y nuevas reglas (se juega en el mar o en el espacio, lo que implica una gravedad alterada), tambien cuenta con un modo constructor con el que construir tus propios niveles y compartirlos vía internet y tambien tienes la posibilidad de jugar en niveles que hayan subido otros jugadores. Opción recomendable para la típica reunión de amigos, para niños y para pasarlo bien en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario