
Este es uno de los juegos más brillantes que ha dado wii por el momento, como no hay consola de Nintendo que no posea uno o varios juegos del fontanero más famoso del mundo y parte del extranjero, wii no podía ser menos y tiene varios juegos protagonizados por Mario y de varios géneros y la verdad es que todos son bastante entretenidos.
Poco imaginaba el creador de "jumpman" luego conocido como Mario, en los 80 que en el año 2009 aquel personaje rechoncho, con bigote y vestido de rojo, que empezó luchando contra un mono gigante, iba a ser el emblema de una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo y que en wii iba a viajar por el espacio exterior, sin traje espacial ni nada.
Realmente la propuesta del juego no es original, Bowser secuestra a la princesa Peach, y Mario acude a rescatarla, en super Mario Galaxy, esta búsqueda de la princesa se extiende por el espacio, y aqui es donde está lo brillante de este juego, pese a ser un juego de plataformas el viaje de Mario se lleva a cabo por distintos planetas, alguno no es más que una roca, y la gravedad juega un papel fundamental, pronto nos acostumbramos a ver a Mario caminando cabeza abajo o andando por las paredes, incluso saltando de planeta a planeta, evitando agujeros negros.
Visualmente resulta muy agradable, no supera a los juegos de PS3 o XBOX360, pero wii no se caracteriza por un motor gráfico super potente, la música es bastante buena incluídos los niveles "nostalgia" que recuerdan a aquel Mario de la Nes al que todos nos enganchamos.
El control de Mario es muy intuitivo, adaptarse a nuevos movimientos como el "giro" es cuestión de segundos, tambien es muy de agradecer que la cámara sea automática la mayor parte del tiempo, pues controlar a Mario y el cursor con el que se recogen las estrellas ya es suficiente para tener que controlar tambien la cámara, además no adolece del fallo que tienen muchas cámaras automáticas y es el recolocarse en el momento más inoportuno.
Juego muy recomendable, entretenido y uno de los mejores juegos de wii, con todos los elementos clásicos de Mario, saltos, enemigos, algun que otro disfraz, jefes finales enormes pero facilillos... si a esto se le suma el innovador control de wii, un uso asombroso de las tres diemnsiones y los niveles reto, tenemos juego para bastante tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario