martes, 9 de junio de 2009

El quinto elemento (1997)


La película que me ocupa hoy es El quinto elemento, una película francesa dirigida por Luc Besson.

La historia es esta, en el año 2263 se espera la visita de "El maligno", un ser obviamente malvado que amenaza con destruir nuestro planeta, con el regreso del maligno, tambien regresan los Mondoshawah, una raza alienígena que custodia las piedras que forman el arma capaz de destriur al malvado ser, pero los Mondoshawah sufren un ataque por parte de Zorg (Gary Oldman), un malvado empresario al servicio del mal, por suerte las piedras fueron entregadas a la diva Plavalaguna, y a partir de una mano recuperada se recontruye el Ser Supremo, Leeloo (Milla Jovovich).

Al mismo tiempo el ejército usara a Korben Dallas (Bruce Willis) para que acuda junto a Leeloo al paraíso Floshton,donde la diva da un concierto y les entregará las piedras tambien interviene un sacerdote, Cornelius (Ian Holm) que es la persona que interpreta las escrituras y advierte de la llegada del MAligno y un alocado e inclasificable locutor de radio, Ruby Rodd(Chris Tucker).

Esta película provoca amores y odios por igual entre la gente que la ha visto, a mi me parece visualmente estupenda, es una producción europea que a ese nivel no tiene nada que envidiar a producciones americanas

Vale, el argumento no es muy elaborado (el mundo está en peligro, sálvanos Bruce Willis!!), pero tiene un tono que da a entender que no se toma en serio a sí misma, lo cual es de agradecer, pues no me gustan esas películas de acción pura y dura que además van de transmisoras de un gran mensaje moral, no, aquí es el amigo Bruce haciendo lo que mejor hace, pegar tiros, pelear y en definitiva, salvar la situación y quedarse con la chica :)

Yo casi más que de acción la veo como una comedia, el planteamiento inicial es serio, pero a partir de ahí todo se vuelve un disparate, situaciones cada vez más inverosímiles, algunas algo absurdas, y poco a poco se introducen elementos cada vez más cómicos, el mejor es Ruby Rhod, incluso Bruce Willis parece un papel de duro que participa de la alocada situación asumiendo su rol de "perona que debe salvar al mundo, aunque el mundo sea un descontrol absoluto".

Así que me parece que para disfrutar de esta película, hay que verla con humor, sin esperar un gran argumento ni una gran historia, simplemente para pasar el rato, humor, acción y efectos especiales espectaculares. Es de esas películas como digo yo, de sofá, mantita si hace frío y palomitas.

1 comentario:

  1. El Quinto Elemento es una de mis películas favoritas, ¿sabías que los diseños de los trajes, etc, son de Moebius? y la banda sonora es genial, es de Eric Serra, autor de León, el profesional, una magnífico film en el que conocimos a Natalie Portman. La historia de El Quinto Elemento recuerda a un fragmento de la cinta Heavy Metal, de la que como no van a hacer un remake.

    ResponderEliminar