lunes, 29 de junio de 2009

ET, el extraterrestre (1982)


Hoy una de esas películas que todos hemos visto, es E.T. película que para mi gusto tiene algo especial y es que es de las pocas películas que realmente me emocionan, siempre lo ha hecho, desde la primera vez que la ví con 5 o 6 años, hasta el día de hoy que la veo siempre que la reponen, no sé si es porque es de las primeras películas que recuerdo ver en telvisión pero me parece una película maravillosa, arranca sonrisas en algunos momentos, pero lo que realmente me marcó (y creo que a más gente tambien) es ese nudo en la garganta que se hace en las escenas finales, en los que se pasa de casi llorar de pena a casi llorar de alegría, en definitiva una película que, aunque no es perfecta, resulta imprescindible y es la película más emotiva y tierna de Steven Spielberg.

La historia, por si alguien no la conoce, es la de un niño llamado Elliot, que vive en el extraradio de Los Angeles con sus hermanos y su madre, y un día se encuentra a una pequeña criatura extraterrestre que, accidentalmente, se ha perdido en nuestro planeta, la criatura recibe el nombre de ET, y desarrolla un vínculo de amistad muy fuerte con el niño, que le ayuda a intentar volver a su casa y a mantenerlo oculto de las autoridades y de su madre, sin embargo parece que el ambiente de la Tierra no resulta demasiado sano para ET puesto que empieza a mostrar signos de evidente deterioro.

La película puede resultar algo sensiblera, pero cuenta una preciosa historia de amistad, amistad pura, sin prejuicios ni fronteras, resulta maravilloso ver como el alienígena se va ganando el corazón y el cariño de todos a los que va conociendo, quizá el mensaje sea de tolerancia, un ser que es diferente a los demás se gana el afecto de todo el mundo, el film realmente toca la fibra sensible del publico cuando ET está más grave y los médicos no pueden hacer nada para salvarlo, quien no recuerda a una jovencísima Drew Barrymore, llorando ante la planta ante la probable perdida del ser que en principio le aterraba?

Además aparte de las escanas sensibleras, tiene escenas inolvidables, como la de los niños volando en bicicletas cruzando la luna llena, recuerdo como todos los nños nos emocionamos en el cine y aplaudimos en esta escena, o las frases de ET: Teléfonooo..... Mi caaaasa...

Y luego está la música, ganadora del oscar, esa música inolvidable de John Williams que resulta el perfecto complemento para una película magnífica.

Dos curiosidades, bueno más bien datos, para tener una idea de la calidad de esta película

ET, el extraterrestre ha sido votado en encuestas del American Film Institue como el 24º mejor filme de todos los tiempos, el 44º más emocionante, y el sexto más edificante. Otra encuesta del AFI lo evalúa como la 14a mejor banda sonora y como el tercer mejor filme de ciencia ficción.

El filme fue nominado a nueve Óscar en la ceremonia de 1982, incluyendo el de Mejor Película. Gandhi ganó este premio, pero su director, Richard Attenborough, declaró, "Yo estaba seguro de que no únicamente E.T. ganaría, pero que debería ganar. Fue inventiva, poderosa, y maravillosa. Yo hago películas más mundanas"

En resumen, una película maravillosa, encanta a los niños, y a los que ya no somos tan niños tambien, para que nos vamos a engañar :) Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario