lunes, 15 de junio de 2009

In & Out (1997)


Hoy una comedia, In & Out, dirigida por Frank Oz, resulta una película ligera, entretenida y con algún momento de partirse de risa, si bien va decayendo un poco a medida que avanza, resurge con toda la fuerza del principio en la escena final.

Howard Brackett (Kevin Kline) es profesor de literatura inglesa en un pequeño pueblo de Estados Unidos y está a punto de casarse con la señorita Emily (Joan Cusack), su vida dará un vuelco cuando en la ceremonia de los oscar uno de sus ex-alumnos, Cameron Drake (Matt Dillon) le dedica el oscar a su profesor gay por servir de inspiración para su papel en la película, el profesor resulta ser Howard, y en el pueblo se monta un gran revuelo, incluso aparecen los periodistas y aunque acaban marchándose al poco tiempo, uno se queda en el pueblo para hacer un reportaje completo de la boda de Howard y Emily, Peter Malloy (Tom Selleck).

Las dudas empiezan a surgir en Howard y recurrirá a métodos mas que peculiares para probar su heterosexualidad. Mientras todo el pueblo espera ansioso ver si hay boda o no.

La pelicula resulta muy entretenida, Kevin Kline en un papel que le viene al pelo, Tom Selleck tambien bien, aunque Magnum sin bigote resulta raro :), y me gusta mucho Joan Cusack como la sufrida novia.

Se mueve en un tono entre la comedia más disparatada y el cine reivindicativo, pues aunque sea a costa de algunos tópicos y manidos estereotipos del mundo gay, defiende la libertad sexual como parte esencial de la libertad de la persona.

Película muy recomendale, para reír y disfrutar, desde la escena inicial de la ceremonia de los oscar hasta la brillante escena final; el momento más divertido de la película, o por lo menos es con el que yo me río más, es el de Howard escuchando la cinta "Explorando tu masculinidad"

1 comentario: