Hoy una comedia, In & Out, dirigida por Frank Oz, resulta una película ligera, entretenida y con algún momento de partirse de risa, si bien va decayendo un poco a medida que avanza, resurge con toda la fuerza del principio en la escena final.
Howard Brackett (Kevin Kline) es profesor de literatura inglesa en un pequeño pueblo de Estados Unidos y está a punto de casarse con la señorita Emily (Joan Cusack), su vida dará un vuelco cuando en la ceremonia de los oscar uno de sus ex-alumnos, Cameron Drake (Matt Dillon) le dedica el oscar a su profesor gay por servir de inspiración para su papel en la película, el profesor resulta ser Howard, y en el pueblo se monta un gran revuelo, incluso aparecen los periodistas y aunque acaban marchándose al poco tiempo, uno se queda en el pueblo para hacer un reportaje completo de la boda de Howard y Emily, Peter Malloy (Tom Selleck).
Las dudas empiezan a surgir en Howard y recurrirá a métodos mas que peculiares para probar su heterosexualidad. Mientras todo el pueblo espera ansioso ver si hay boda o no.
La pelicula resulta muy entretenida, Kevin Kline en un papel que le viene al pelo, Tom Selleck tambien bien, aunque Magnum sin bigote resulta raro :), y me gusta mucho Joan Cusack como la sufrida novia.
Se mueve en un tono entre la comedia más disparatada y el cine reivindicativo, pues aunque sea a costa de algunos tópicos y manidos estereotipos del mundo gay, defiende la libertad sexual como parte esencial de la libertad de la persona.
Película muy recomendale, para reír y disfrutar, desde la escena inicial de la ceremonia de los oscar hasta la brillante escena final; el momento más divertido de la película, o por lo menos es con el que yo me río más, es el de Howard escuchando la cinta "Explorando tu masculinidad"
Muy buena peli, sabias que Frank Oz es Yoda en Star Wars?
ResponderEliminar