
Seven es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores thrillers que ha dado el cine, rodada por David Fincher, contó con Morgan Freeman y Brad Pitt en los papeles principales, que son dos policías que investigan una serie de extraños asesinatos.
El argumento es el que sigue: El teniente Somerset (Morgan Freeman) está a punto de jubilarse y le envían como sustituto al detective David Mills, ambos se ven obligados a colaborar para resolver una serie de crueles y aparentemente sin sentido crímenes, pronto descubren que los asesinatos etan basados en los siete pecados capitales, gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.
No cuento nada más, porque la película hay que verla, mantiene un gran suspense durante todo su metraje y el final es espectacular.
Seven mantiene un clima oscuro, gracias al uso de una técnica cinematográfica llamada "bleach bypass" mediante el cual el brillo de la película va a asociado a la oscuridad, así se consiguen imágenes sombrías y un incremento de la calidad tonal de la película.
Tiene tambien algo inquietante (y curioso) y es que en ningún momento de la película se menciona la ciudad en la que ocurre la acción, eso añade desasosiego al espectador, podría ser cualquier ciudad, es una ciudad violenta y deprimente en el que sus habitantes han caído en la amoralidad.
Aparte de ese clima oscuro, nada se resuelve hasta el final, asi que permanecemos pegados al asiento, esperando a ver cual es la próxima víctima y cual es el pecado por el que el asesino la ha matado, cada muerte es más cruel que la anterior, y tras la investigación y la serie de muertos, llegamos al espléndido final, sólo por ese final ya merece la pena ver esta película.
Asi que esta película la recomiendo a cualquier amante del buen cine, porque películas de asesinos en serie hay muchas pero muy pocas buenas,a mi entender, seven está al nivel de "El silencio de los corderos".
Que grande es esta peli!!
ResponderEliminar