miércoles, 5 de agosto de 2009
Batman begins (2005)
Batman begins es la primera de las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan, y supuso el regreso del hobre murciélago tras el despropósito que fué Batman y Robin.
Batman Begins se centra en los orígenes de Batma, así se nos muestra en un flashback, como Bruce Wayne presencia el asesinato de sus padres cuando era niño y de donde proviene su miedo a los murciélagos, y lo que es aún mejor, muestra como un niño rico se transforma en un superhéroe a base de un estricto entrenamiento ninja, dirigido nada más y nada menos que por Ra's Al Ghul, mítico villano de las historias de Batman, tras el entrenamiento y una discusión por una disparidad de opiniones con Ra's Al Ghul, Bruce Wayne vuelve a Gotham y se encuentra con que la ciudad ha caído en manos del crimen, liderado por Falcone, que tiene a sueldo a jueces, policías y políticos, asi Bruce Wayne/Batman, decidido a limpiar la ciudad, resuelve ayudar a dos personas que considera honradas, su amiga Rachel, fiscal de Gotham y Jim Gordon, uno de los pocos policías que se niega a aceptar sobornos.
Tambien recupera su puesto en empresas Wayne y convence a Julius Fox para que le proporcione traje, armas y vehículo (espectacular el nuevo batmóvil)
Batman, tendrá que enfrentarse al Dr. Crane un malvado psicofarmacólogo, que "trabaja" con una potente toxina que está siendo vertida en el agua de la ciudad aunque sólo es efectiva por vía inhalatoria y a Ra's Al Ghul que tiene una particular visión de la justicia y ha elaborado un plan para destruir Gotham.
Nolan recupera a Batman de forma más que decente, con una nueva estética, ha huido de la genial fantasía gótica de Tim Burton, y de la orgía de luces de neón y pintura fluorescente de Joel Schumacher, y presenta una Gotham más real, una ciudad corrupta y peligrosa necesitada de un héroe.
Se recurre a dos villanos, uno mítico (Ra's Al Ghul) y otro no tanto (El espantapájaros) pero que funcionan bastante bien, el plan para destruir Gotham es bastante ingenioso.
Realmente parece una película introductoria, pues se presentan los personajes (y el impresionante reparto) que aparecen en "El caballero oscuro", Bruce Wayne (Christian Bale), Alfred (Michael Caine), Jim Gordon (Gary Oldman), Rachel (Katie Holmes), Lucius Fox (Morgan Freeman)... todos aparecen en la siguiente entrega (excepto Katie Holmes, ya que en "El caballero oscuro" Rachel es interpretada por Maggie Gyllenhaal) ,aunqua la historia en principio es buena, la película decae bastante en algún momento y me resulta demasiado larga, sin embargo visualmente resulta impecable y bastante entretenida.
Esta película presagiaba que habría segunda parte, gracias al enorme éxito en taquilla y también a la obvia escena final con la carta del Joker, lo que no se sabía es que la segunda parte iba a ser algo como "El caballero oscuro", magífica película y, en mi opinión, bastante superior a "Batman Begins".
Como conclusión diré que merece la pena ver Batman Begins, se asiste a la aparición de un Batman completamente nuevo y es un buen preludio a la segunda parte, esperamos la tercera!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario