lunes, 3 de agosto de 2009
Golpe en la pequeña China (1986)
Hoy una de esas películas de los 80 a las que soy muy aficionado, Golpe en la pequeña China es una pequeña joya de aquellos años, filmada por John Carpenter, tiene de todo, acción, humor, misterio y un poco, más bien bastante de fantasía.
Jack Burton (Kurt Russell, es un camionero, bastante macarrilla, que en uno de sus repartos a China Town en San Francisco, le gana a su amigo Wang Chi unos dólaes jugando al Mahjong, dinero que Wang dice que le entregará si va a recoger a su novia Miao Ying al aeropuerto.
Cuando Miao Ying es secuestrada por unos bandidos chinos, Jack y su amigo se veran metidos de lleno en un entierro de uno de los jefes de una de las familias más poderosa del lugar, de pronto el funeral se convierte en una batalla campal entre la familia del difunto y la que presuntamente lo ha matado, hasta que tres seres llamados los "tormenta" hacen su aparicón matando a todo el mundo, Jack y Wang descubren que el jefe de estos seres es Lo Pan, que está condenado a la vida eterna y busca escapar de la maldición mediante el sacrificio de una mujer especial, china de ojos verdes, que resulta ser Miao Yin.
También entra en escena un antiguo amor de Jack, Gracie Law, que tambien tiene los ojos verdes y es secustrada por Lo Pan, ya que su plan es sacrificar a Gracie y casarse con Miao Ying.
Jack, Wang y un grupo de guerreros se adentrarán en el siniestro y sobrenatural mundo de Lo Pan para intentar rescatar a las dos chicas y acabar con el malvado brujo.
La verdad es que es una película muy entretenida, con bastantes toques de humor y unos efectos especiales muy de la época. Tiene encanto, a partir de un argumento muy básico, malo malísimo que secuestra a la novia del protagonista (en este caso a dos novias de dos protagonistas) y el chico corre a salvar a laindefensa novia de las garras del mal, se crea una película delirante, en que la historia se vuelve más extraña en cada escena y las peleas de artes marciales y las escenas cómicas se entremezclan bastante bien.
Kurt Russel da vida más que decentemente a Jack, todo un antihéroe, macarra, sobrado y chulo (y encima conduce un camión! :) que se ve metido de buenas a primeras en una batalla sobrenatural en China Town, mítica es la escena en que dispara al techo y queda inconsciente al caerle en la cabeza los trozos del mismo)
Esta es de esas películas que repiten un montón de veces en televisión (la última ayer mismo) y la veo siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario