miércoles, 19 de agosto de 2009

Spaceballs (1987)


No puedo acabar las entradas sobre comedia absurda sin poner alguna de Mel Brooks, conste que a mi me gustan bastante más las películas más antiguas de Brooks, como "Sillas de montar calientes" o "El jovencito Frankenstein", Spaceballs, o como es conocida en España, "La loca historia de las galaxias", está a medio camino entre las comedias medianamente buenas que he citado y las, bastante malas películas que le siguieron como, "Drácula, muerto pero feliz", "Las locas, locas aventuras de Robin Hood" (aunque divertida, sólo tiene un momento memorable, y es el de la canción "We are, men... in tights).

Spaceballs es una perodia absurda del clásico de la ciencia ficción "Star Wars", es una película que a algunos fans nos parece un poco sacrílega, a mi me gustó bastante más la versión de Star Wars de Padre de familia, pero como estoy poniendo comedias de los 80 no me queda otra :)

El argumento es el siguiente:

La princesa Vespa huye antes de casarse con el príncipe Valium, en compañía de su robot Dot Matrix, en su huída es capturada por los habitantes del planta Spaceball, que intenta robar la atmósfera pura del planeta Druidia del que es originaria la princesa, ante esto el rey Roland ofrece una recompensa a quien rescate a su hija, la recompensa interesa mucho a Lone Star y su ayudante Vomitoleo, quienes tienen una importante deuda con Pizza el Hut.

Todo el plan es idea de Dark Helmet que trabaja para Pol, presidente del planeta Spaceballs; con la ayuda del maestro Yogurt, Lone Star aprenderá los secretos de la suerte y se enfrentará a Dark Helmet para intentar rescatar a la princesa.

Básicamente el argumento no tiene nada que ver con el de Star Wars, aparte de los ridículos personajes, parodias de los de la mítica película de Lucas, sin embargo tiene bastantes gags divertidos, además de parodiar tambien otras películas como la serie Star treck, Alien, El planeta de los simios, El mago de Oz, etc...

Es una película divertida pero que a mí entender no es de las mejores de un genio de la comedia como es Mel Brooks.

2 comentarios:

  1. Que buena esta parodia de Star Wars, me gusta sobre todo esa escena, en la que para averiguar donde se encuentran los protas ponen el vhs pirata y explican que los piratas sacan las pelis antes de que se terminen. ¡Y cuidado con el especial de la casa! Genial.

    ResponderEliminar
  2. Soy tan abuelete que la fui a ver al cine, jajaja

    ResponderEliminar