lunes, 17 de agosto de 2009
Top Secret (1984)
Siguiendo con el tema de la comedia absurda, hoy recuerdo Top Secret.
La famosa estrella de rock americano Nick Rivers, llega a Alemania Oriental para participar en un concurso musical internacional, pronto se descubre que el concurso es una distracción para ocultar el plan del general Streck, unificar las dos Alemanias bajo el gobierno de Alemania Oriental, pronto Rivers se verá unido a un peculiar grupo de rebeldes.
Un joven Val Kilmer aparece en esta película en uno de sus papeles más recordados, junto al de Top Gun, dos papeles en los que prometía bastante, una pena que luego se haya quedado en prácticamente nada, bueno, pues en esta película está muy bien en su papel de rockero rompecorazones.
La absurdez y descontrol alcanzan en esta película un nivel elevadísimo, escenas como la de la biblioteca, o la llegada a la estación de tren son buenos ejemplos.
Sin embargo, a pesar de ser una comedia absurda, es de las pocas películas de este género que trata un tema serio, pues resulta una crítica a los regímenes comunistas y una exaltación de la (supuesta) libertad americana.
Aqui vemos parodias, de La gran evasión , El mago de Oz, El lago azul (esta parodia me encanta), tambien una gran cantidad de gags tremendamente divertidos.
Una película con la que siempre me río y que tambien ha sido objeto de innumerables reposiciones en TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario