
La triste muerte de Patrick Swayze, me lleva hoy a escribir sobre la que es, junto con Dirty Dancing, su película más famosa, Ghost.
Esta lacrimógena película, cuenta la historia de Sam (Patrick Swayze) y su novia Molly (Demi Moore), que llevan una relación de lo más normal, salvo que a ella le molesta un poco que Sam sea incapaz de decirle "te quiero", una noche saliendo del teatro son atracados, y durante el forcejeo de Sam con el ladrón la pistola del asalante se dispara, Sam sale corriendo tras el atracador pero este huye, al volver junto a Mollly se da cuenta de que el disparo le ha matado, al encontrar a su novia meciendo su cadáver, y ahora él es un fantasma atrapado entre dos mundos. En su nueva condición descubre que el atraco no había sido fortuito sino que él había sido escogido como víctima por conocer la contraseña de unas cuentas de blanqueo de dinero.
Al descubrir esto Sam teme por la vida de Molly, pero es incapaz de comunicarse con ella en su condición actual, por eso se sirve de Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg) una artista que se hace pasar por medium, que irónicamente descubre que realmente es medium al contactar con Sam.
Tras esto Sam debe frustrar el plan del balnqueo de dinero y convencer a Molly de que puede hablar con ella.
Ghost, una película que es imposible ver sin llorar :) es una película romántica, con toques sobrenaturales y de thriller, la famosa escena del barro o la preciosa canción "Unchaimed melody" la hacen inolvidable.
La película fué ganadora del oscar a mejor actriz de reparto para Whoopi Goldberg, y del mejor guión original.
Dos películas bastaron a Patrick Swayze para convertirse en ídolo de jovencitas, en Dirty Dancing se convertía en el profesor que todas las chicas querrían tener y pese a no ser una película maravillosa contiene escenas realmente inolvidables,como la del baile con la canción "The time of my life", y en Ghost ofrece una actuación bastante más sentida que en la anterior.
Para mí gusto un buen actor que pese a tener estos dos taquillazos, el resto de sus películas no tuvieron demasiada fortuna, aceptó el arriesgado papel de Drag Queen en la divertida "A Wong Foo", hizo de médico comprometido en "La ciudad de la alegría" y actualmente estaba rodando una serie de televisión: The beast
Swayze nos ha dejado, pero como ocurre con todos los artistas nos quedan sus películas, que seguiran siendo emitidas en televisión durante mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario