1. Burt Lancaster y Deborah Kerr en De aquí a la eternidad, es una de esas imágenes que han pasado a la historia y pasa, creo yo, por ser el beso más famoso de la historia del cine, la imagen de los dos protagonistas que viven un amor prohibido besándose en una playa mientras las olas los cubren parece una escena algo subida de tono para el año 1953, sin embargo la película fué un gran éxito y ganó 8 oscar

2. Vivien Leigh y Clark Gable en Lo que el viento se llevó, pasa por ser una de las mayores producciones de la historia, y la historia de amor entre Rhett y Esacarlata O´Hara una de las más recordadas, el amor en tiempos de guerra, otro clásico en muchas películas ambientadas en conflictos bélicos y el mítico "Francamente querida, eso no me importa" y "A Dios pongo por testigo...", entre otras muchas cosas, hacen de esta historia una de las grandes historias del cine.

3. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca, ya lo dice la famosísima cancion "A kiss is just a Kiss", en esta historia, nuestro protagonista se debate entre ayudar a la única mujer que realmente ha amado aunque reaparezca después de mucho tiempo casada, tras traicionarle o dejarla a su suerte, Casablanca es una de esas películas inmortales que nunca pasan de moda y siempre serán recordadas y es que si a Rick e Ilsa siempre les quedará París, a los aficionados al cine siempre nos quedará Casablanca.

4. Winona Ryder y Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker, esta si que es una historia de amor a través de los siglos, pero es al mismo tiempo trágica pues Drácula se da cuenta de que para que Mina pueda estar con él ha de convertirla, por eso él renuncia a su amor en incluso a su vida por no dañar a su amada, a pesar de llevar siglos buscándola y haber entregado su alma al diablo, fantástico.

5. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain, película polémica donde las haya, pues en los conservadores EEUU parece que no había sitio para esta gran historia, sin embargo la película fué un gran éxito y logró varios oscar, pues es difícil resistirse y no emocionarse tanto con los emocionantes reencuentros de los amantes como con el trágico final y confirmar como si eliminásemos algunos prejuicios mucha gente sería más feliz, la historia de Jack Twist y Ennis del Mar, metió el dedo en la llaga de los sectores más conservadores no sólo de estados unidos sino de todos los países en los que se presentó.

Bueno pues estos son mis cinco escenas de beso favoritas, hay muchísimas más, se me ocurren ahora el beso Hombre-mono entre Charlton Heston y la Dra. Zira en El planeta de los simios, el beso de Blade Runner, el beso invertido de Spider-man, cualquiera de los de James Bond, y uno de mis favoritos de la ciencia ficción, el de Han Solo y la Princesa Leia, pero así tenemos algo de todo, tres besos clásicos, que digan lo que digan las grandes historias de amor siguen siendo las del cine clásico (salvo alguna excepción), un beso no humano, Drácula y su amada y uno que causó polémica, el de los dos vaqueros.
Que bueno! como siempre se echan en falta algunos, pero me parece acertada la elección. Y tambien lo de que las grandes historias de amor son las del cine clásico ya que salvo alguna excepción, hoy en día todo es comedia romántica, con protagonista femenina guapa e inteligente pero más sola que la una y tio cachas y guapo con tendencia a quedarse desnudo y andar sin camiseta, pero con bastantes pocas luces que tampoco encuentra novia.
ResponderEliminarFelicidades por el blog!
Excelente selección.
ResponderEliminarFelicidades por un mágnifico blog
que presente todo lo mejor del mundo... condensado.