Pues eso, Feliz 2011!
Parece mentira pero ya pasó otro año, y van diez del nuevo milenio, empezamos el 2011 como casi todos los años, es decir viendo como dos personas explican a toda España como funciona un reloj y luego comiendo uvas (bueno comiendo... engullendo y atragantándonos) al ritmo de las 12 campanadas, luego todos nos llenamos de buenos sentimientos y deseamos a todo el mundo feliz año... precioso.
El 2010 puede ser recordado por muchas cosas, pero, y aunque no me gusta el fútbol, el triunfo de España en el mundial de fútbol fue algo espectacular, más que por los partidos en sí, que también nos emocionaron, reconozco que durante la final yo también estaba de los nervios hasta que marcó Iniesta, pero aún mas impresionante fue ver como un país generalmente dividido para todo (así nos va) que no tiene ni un sistema educativo común, se una, aunque sea para algo tan intrascendente como el fútbol, si es verdad que el fútbol puede dar ejemplo, como un equipo formado por gente de diversas partes del país llega a lo más alto viene a decir: "la unión hace la fuerza" y creo que es algo a tener en cuenta sobre todo en estas épocas de crisis.
A ver como empieza 2011, de momento la polémica está servida, para empezar con la ley antitabaco, que no sé porqué tanta polémica si la mayoría de países tienen leyes semejantes, era sólo cuestión de tiempo que España también se adaptase, pero el caso es protestar, los que fuman porque se vulnera su derecho a fumar, los que no fuman porque no se respeta su derecho a no respirar el humo del tabaco... también se acaba el "cheque bebé", también una desaparición que se veía venir, si cuando las cosas van bien das dinero a manos llenas, cuando las cosas van mal pues hay que dejar de dar... lógico, que yo digo que me parece bastante más importante crear puestos de trabajo para que la gente no tenga necesidad de ese cheque bebé y demás ayudas, es decir fomentar bastante más las ayudas a las PYMES en vez de machacarlas a impuestos, ya que estas empresas son las que aportan más dinero a la seguridad social y a las arcas del estado, además de crear empleo, en vez de tanto ayudar a bancos y multinacionales, un equilibrio, tampoco podemos dejar que el sistema financiero del país se venga abajo. No me puedo olvidar de la enésima polémica con la Ley Sinde, que fué rechazada por todos los partidos políticos (menos el PSOE, claro), no se trata de defender la piratería, está claro que la gente que escribe libros, compone música o dirige cine o televisión, tiene derecho a vivir de su trabajo, lo que se pone en duda es el modelo que tenemos, el polémico canon digital aplicado de forma indiscriminada no parece el mejor método, tampoco el cierre de webs... que se podría hacer, poner los cd y dvd a un precio más bajo? hay que aceptar que hoy en día poca gente está dispuesta a pagar 20 euros por un cd, o 30 por un DVD, lo dijo muy bien Javier Sánchez, fundador de ADNstream.com:
"La naturaleza es sabia y siempre busca el camino más corto. ¿Para qué voy a ensuciarme las manos intentando ver una película pixelada en una web llena de trampas publicitarias o esperando horas para bajármela si pulsando dos botones y en 30 segundos puedo verla con calidad en el dispositivo que yo quiera? Ese día, el día que el servicio oficial proporcione una experiencia mejor que el ofrecido por el no oficial, se habrá acabado la piratería. El problema es que hoy sucede más bien lo contrario y, claro, así nos va."
En fin, cinematográficamente, el 2010, no ha sido un año especialmente bueno, aunque hubo algun que otro estreno interesante, como la que para mí es una de las mejores películas del año (muy por encima de la que se perfila para el Oscar: "La red social") me refiero claro, a Origen, nueva genialidad de Christopher Nolan, me queda ver "Biutiful" con Javier Bardem que me parece que va a ser otra de las buenas, pero el 2010 nos deja películas de las que me esperaba más y me decepcionaron, algunas más y otras menos, como Harry Potter, Sherlock Holmes, TRON:Legacy y otras que me olvido. Además este año han fallecido grandes personajes del cine, como Berlanga, Blake Edwards, Tony Curtis, Leslie Nielsen, Irvin Kershner y muchos más que me dejo.
Dejo una mención aparte para Miguel Delibes, uno de los grandes escritores españoles que también nos ha dejado este año, mienbro de la RAE, con incontables premios, una cátedra con su nombre en la Universidad de Nueva York, y sobre todo una serie de libros impresionantes, muchos sobre caza (ya que era un gran aficionada, y conocedor de la flora y fauna de Castilla), sin embargo para mí uno de sus mejores obras es "Cinco horas con Mario".
En fin, espero que el 2011 traiga muchas cosas buenas, para todos, y que nos traiga buen cine algo que cada día escasea más.
Gracias a todos los que pasáis un poquito de tiempo leyendo lo que yo escribo FELIZ 2011!
Feliz año nuevo !! como dices a sido un año de decepciones y pocas cintas de quitarse el sombrero salvo Origen del bueno de Nolan, veremos que tal se da este año. Aunque tiemblo con pelis como Transformers 3 o la adaptación de Priest (El sicario de Dios). De Harry Potter lo doy por caso perdido, tenían más gracia cuando eran unos crios.
ResponderEliminar