lunes, 18 de julio de 2011
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (2011)
Sí, el fenómeno Potter se cerró con esta última parte de la última parte :), termina convertido en una de las sagas litararias más vendidas de la historia y en la serie cinematográfica más taquillera superando a otras sagas míticas como James Bond o Star Wars.
Confieso que tras el pequeño fiasco de las anteriores entregas, sobre todo la sexta y la séptima, no las tenía yo todas conmigo, pero me dije, "si me he tragado siete pelis no voy a dejar de ver la última...", asi que ayer domingo me fuí al cine dispuesto a ver el final del niño mago (no en 3D) y a ver como contaban todo lo que no explicaron en las anteriores entregas, un pequeño temor se apoderó de mi cuando alguien comentó que había oído que era mucho peor que la anterior, pero por fortuna eso no se cumplió y la película resulta bastante entretenida.
La historia empieza donde nos deja la anterior con Harry, Ron y Hermione lamentándose por la triste muerte de Dobby, tras escapar de la mansión de los Malfoy y Voldemort haciéndose con la varita de saúco en la tumba de Dumbledore. La situación es la siguiente, Snape se hace con el puesto de director en Hogwarts y el colegio aparece más tétrico que nunca, los mortífagos campan a sus anchas y al resto de profesores no les queda otra que tragar (por el momento). Mientra el trío protagonista se encamina al banco de los magos, para entrar en la cámara de Bellatrix Lestrange, donde se esconde la copa de Hufflepuff, otro Horrocrux, para ello cuentan con la ayuda (con matices) del duende Griphook. Posteriormente Harry y los demás deben encaminarse al castillo para buscar el último Horrocrux (la diadema de Ravenclaw) y enfrentarse, finalmente a Lord Voldemort, y es precisamente en este momento cuando Snape desparece de escena y los demás profesores preparan la defensa del castillo de Hogwarts con ayuda de los miembros que quedan de la orden del fénix.
Esto es a grandes rasgos y sin desvelar ninguno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en la película (por si queda alguien que no haya leído los libros o visto la cinta).
Ahora mi opinión, que es en general positiva, por lo menos más positiva que la de anteriores entregas, la película tiene bastante acción acompañada de unos efectos visuales de vértigo, escenas como la de la entrada en Gringotts, la defensa de Hogwarts o la escena con fuego en la sala de los menesteres son buenos ejemplos, estas escenas se intercalan con otras menos espectaculares en las que se nos desentrañan un poco la historia de los Horrocruxes y un poco del pasado de Dumbledore (que en el libro se aclara mucho más), sin embargo la lucha en Hogwarts (a pesar de durar mucho tiempo) se hace corta pues se intercala con otras escenas, y con la batalla Harry vs. Voldemort, me hubiese gustado ver más lucha entre los porfesores y los mortífagos, pero no se puede tener todo... en fin que la película, aún sin ser maravillosa, resulta bastante entretenida y es un digno final para la serie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario