martes, 18 de octubre de 2011
Agente 007 contra el Dr. No (1962)
La película que inauguró la saga "oficial" de James Bond, fué la que enfrenta al agente británico contra el Dr. No, es una adaptación de la quinta novela de la serie de Ian Fleming, en ella aparecen casi todos los elementos clásicos de las películas de 007.
El argumento comienza en en Jamaica donde un agente del MI6 y su secretaria son asesinados por unos asesinos llamados "los tres ratones ciegos", cuyo objetivo eran unas carpetas sobre "Crab key" y el "Dr. No", al no informar este agente, el jefe del servicio de inteligencia británico, M, hace llamar a su mejor agente: James Bond (Sean Connery), que se encuentra jugando a Baccarat en un casino, asi Bond llega a presencia de su jefe donde se le encarga la misión de viajar a Jamaica para ver que le ha sucedido al agente asesinado, en este momento es cuando Bond recibe su mítica Walter PPK, las investigaciones de James Bond le conduces hasta "Krab Key", donde reside el Dr. No, supuestamente tiene una mina de Bauxita, pero al llegar, despues de conocer a la exhuberante Honey Rider (Ursula Andress), es capturado y descubre el verdader y siniestro plan del Dr. No, que pertenece a la organización criminal SPECTRA (organización a la que pertencen muchos de los villanos de posteriores entregas), como siempre, Bond logrará desbaratar los planes del siniestro doctor, y quedarse con la chica.
Quizá no sea la mejor de Bond, faltan algunas cosas por pulir, y el personaje del Dr. No creo que podría haber dado más de si que las escenas finales en las que aparece, pero las bases de la saga están puestas, el agente británico, impecable, jugador, mujeriego y algo misógino, pero tambien implacable y brillante. La trama de una conspiración para dominar el mundo encabezada por un villano que, como en muchas otras ocasiones, tiene un defecto físico, y es que el doctor perdió sus manos en un accidente con radiactividad y se vale de unas manos mecánicas. Las multiples muejeres que pasan por la cama de Bond, sin más trascendencia en la historia que esa, excepto Ursula Andress que se convierte en la primera "chica Bond" en la mítica escena en que sale del agua con el bikini blanco y el cinturón con cuchillo, es la unica mujer que tiene un cierto peso en la trama, aunque tampoco mucho, simplemente es la compañía de Bond mientras está en la guarida del villano y es la chica con la que se queda cuando finaliza la película.
Dr. No, se convirtió en una de las películas más taquilleras de ese año en Reino Unido, lo que garantizaba un nuevo capítulo de las aventuras de 007.
Como curiosidad el actor de la escena del "gunbarrel" no es Sean Connery, que no la rodó personalmente hasta "Operación trueno", el "gunbarrel" es la famosísima escena inicial en la que la cámara se sitúa en el cañón de una pistola, mientras vemos a James Bond caminar hacia el centro de la pantalla y disparar a la cámara, con el resultado de que el cañón por el que vemos la escena cae a un lado mientras la pantalla se tiñe de rojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario