viernes, 16 de diciembre de 2011
Goldeneye (1995)
Goldeneye, supuso el renacimiento de la serie de 007, tras un parón de seis años debido a una serie de problemas legales.
Es la primera película en la que el actor que encarna a James Bond es Pierce Brosnan, y el clásico Aston Martin es sustituído por un BMW.
La película es de una acción trepidante que nos lleva desde Rusia hasta Cuba, con Bond a la caza de un misterioso criminal conocido como Jano, que se ha apoderado de un arma llamada Goldeneye, un satélite capaza de generar un impulso electromagnético que destruye todos los circuitos electrónicos, entre tanto se las tendrá que ver con el perverso y corrupto general ruso Ourumov, la sobreerotizada Xenia Onatopp y el propio Jano, para ello cuenta con la inestimable ayuda de Natalia Simionova una experta programadora informática y única superviviente de la base que Ourumov destruye para encubrir su robo del Goldeneye, será una casualidad pero siempre que hay un único superviviente dispuesto a ayudar a Bond resulta ser una mujer bastante atractiva...
El argumento es bastante previsible y la película tiene todos los clichés que se le pueden atribuír a una película de 007, pero no se le puede negar que está cargada de acción de principio a fin, desde la espectacular secuencia pre-créditos en la presa rusa, hasta el explosivo final en Cuba, pasando por la destuctiva persecución por las calles de San Petersburgo, a lo largo de la película vemos que Bond se maneja igula de bien a los mandos de una avioneta, un coche o un tanque.
Como novedad, M es una mujer concretamente Judi Duench, aunque demuestra desde un principio que no tiene nungun problema en dirigir el MI6 con mano dura, esto es a mi entender, para dar a las mujeres un papel más allá de chica florero, o colegiala enamorada de 007, el jefe de Bond es una mujer, la experta informática es una mujer, incluso uno de los rivales es una mujer (solo que en esta ocasión no cae enamorada de James Bond).
El tema musical lo interpretó Tina Turner, aunque el ritmo no es muy del estilo de voz, el poderío vocal de la artista hace de Goldeneye un tema bastante pegadizo.
Goldeneye supone un cambio en la serie, además del evidente cambio de imagen, seis años en los 80-90 se notaban mucho, todo se vuelve mucho más tecnológico, con satélites y artefactos cada vez más sofisticados, algo que alcanzará el colmo en la última de Pierce Borsnan, "Muere otro dia" en la que además de satélites, hay sofisticados láser, palacios de hielo, terapias de cambio de ADN ¿?, me parece que este Bond es más espectacular, pero pierde el encanto de los primeros, eso si el habitual "Bond,James Bond", las chicas espectaculares, los coches de lujo, los casinos, los villanos más o menos perjudicados mentalmente... siguen estando presentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario