martes, 29 de noviembre de 2011

Octopussy (1983)



De nuevo Roger Moore encarna al agente británico James Bond, en esta ocasión se las verá con generales rusos, un príncipe afgano exiliado y la enigmática (aunque no tan malvada como los anteriores) Octopussy.


La trama comienza cuando 009 es herido mortalmente en Berlin Oriental, pero antes consigue llegar a la casa del embajador británico, donde entrega un huevo de Fabergé, que resulta ser falso, y se sabe que el original va a ser subastado, con lo que M decide enviar a Bond a la subasta, con la sospecha de que el vendedor puede ser la Union Soviética para lograr fondos con objetivos militares.


En la subasta, Bond se encuentra con Kamal Khan, un príncipe afgano exiliado, que es conocido por vender objetos de dudosa procedencia, pronto se hace evidente la necesidad de Kamal Khan por obtener el huevo, por lo que Bond interviene cambiando el original por la copia, con lo que el villano acaba pagando 500.000 libras por una falsificación.


007 viaja a la India, donde intentará resolver el caso, alli encuentra de nuevo a Kamal Khan, jugando una partida de Backgammon, Bond ofrece como apuesta el huevo auténtico, pero gana al utilizar los dados trucados de su oponente, haciéndole perder otra gran suma de dinero.


Sabiendo que Kamal tratará de obtener el huevo, Bond se deja seducir por la compañera de Kamal Khan, que le acaba robando el huevo, a propósito, claro, ya que Q habia introducido un pequeño micrófono en la joya.


Mientras, una misteriosa mujer, que más tarde se dará a conocer como Octopusy, ordena que le traigan a 007, el agente es capturado y llevado al palacio de Kamal, donde "disfruta" de una cena y luego es encerrado en su habitación, evidentemente Bond escapa, y gracias al micrófono, escucha a Kamal con el general Orlov (general ruso, que busca una guerra abierta con la OTAN) y descubre el verdadero plan: Kamal debía hacer copias de las joyas y a cambio podría quedarse las originales.


Bond escapa de una sesion de caza en la que él es la presa, y lo hace a bordo de un barco con el emblema de Octopussy, una extraña mujer, contrabandista de joyas, que dirige un circo en el que emplea mayoritariamente mujeres y que resulta ser la hija de un capitán corrupto a quien Bond habia dado la oportunidad de suicidarse evitándole el deshonor de un consejo de guerra.


Unos días después, Bond se dirige a Berlin Oriental, donde el circo de Octopussy tiene pensado realizar una función en una base soviética, y otra en Berlin occidental en una base americana.


El plande Kamal y Octopussy es aprovechar el tren del circo para pasar las joyas de un lado a otro de la frontera.


Sin embargo Kamal ha trazado un plan bastante peor con el general Orlov, aprovechando el tren, cambiará las joyas por una bomba que explotará en la base americana, debilitando la posición de los Estados Unidos en la zona, lo que favorece los objetivos expansionistas de Orlov, Kamal de paso se hace con las joyas, sin repartirlas con Octopussy ya que ella debe morir en la explosion.


Sin embargo Bond impide la explosion, Octopussy y su circo asaltan el palacio de Kamal, pero éste logra huir en un avión llevando consigo a Octopussy.


Bond sube al avion y logra rescatar a Octopussy dejando a Kamal a su suerte (que acaba estrellado contra unas rocas)


La película resulta entretenida, aunque algo larga, algunas escenas recuerdan a Indiana Jones, en especial al templo maldito y la cena con menú más bien repulsivo en un palacio indio, la película tiene lo que todas las películas de Bond, chicas guapas, artefactos increíbles, un malo con delirios de grandeza y el impecable agente que resuelve todo sin despeinarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario