martes, 21 de abril de 2009

Aladdin (1992)


Esta es, probablemente, una de las películas más recordadas de Disney, tambien es una de las más divertidas, gracias a un simpático y magnífico Genio y al humor que aportan todos los personajes (hasta los malvados)

La historia, es la de Aladdin, un joven que vive en Agrabah, el es pobre pero de buen corazón, que tópico :), sin embargo un día conoce accidentalmente a Yasmín, la hija del sultán, aunque Aladdin desconoce su identidad en un principio, y se enamora de ella, otro tópico, al mismo tiempo el malvado visir Yafar está inmerso en la búsqueda de la única persona a la que se le permite entrar en la cueva de las maravillas, y conseguir la lámpara del genio que le otrogaría el poder que tanto ansía, esa persona resulta ser Aladdin, asi que Yafar hace que lo encierren en el palacio, el mismo Yafar disfrazado ayuda a Aladdin a escapar y lo guía hacia la cueva, sin embargo algo imprevisto ocurre, un incidente con un mono y una joya, y el resultado es que Yafar se queda sin lámpara y Aladdin encerrado.

Por casualidad Aladdin frota la lámpara y aparece el excéntrico genio de la lámpara, que conederá a Aladdin tres deseos, así, después de salir de la cueva con un pequeño engaño, Aladdin promete al genio que su tercer deseo será liberarlo, y su primer deseo es ser convertido en un príncipe para así poder casarse con Yasmín.

Tras unas secuencias de lo más romántico, la lámpara acaba en poder de Yafar, quien pide ser convertido en el Sultán y luego en el mago más poderoso del mundo, cuando ya todo parece perdido aparece Aladdin, que apelando a la codicia de Yafar le informa que hay un ser más poderoso que él y que no es otro que el genio, asi Yafar pide su último deseo, ser un todopoderoso genio, lo que le da enormes poderes y "un espacio chiquitín para vivir", con Yafar encerrado en la lámpara Aladdin libera al genio con su último deseo, a pesar de no poder casarse con Yasmín, pero entonces el sultán cambia la ley y la princesa puede casarse con quien ella decida y escoge a Aladdin, solo faltaría ! :)

Aladdín es una de las mejores películas de animación de la historia, es divertida,tiene una ambientación muy colorista, se basa en un cuento clásico y como en la mayoría de películas Disney, hay una banda sonora memorable, desde la canción del principio "Si a Arabia tú vas" hasta la preciosa "Un mundo ideal" pasando por la sintonia que más gente se sabe de la película la que suena cuando Aladdin tranformado en el prícipe Alí Ababua entra en Agrabah.

Además cuenta con unos personajes fantásticos, el excesivo y divertido genio, la princesa caprichosa, el joven inocente, el inocente sultán, y además tiene uno de los malos mas malos de Disney, que a pesar de llegar a ser potencialmente todopoderoso tiene el fin mas benévolo de los villanos de las películas animadas de Disney, menos mal que en la segunda parte recibe su merecido :)

Resumiendo, una película perfecta para ver con "peques", a mi no me gusta tanto como el rey León, pues Aladdín tiene un toque mas infantil, tiene muchos gags muy divertidos que encantan a los niños, a mi en su momento me encantó y disfruté muchísimo con esta película, y por lo que sé a los niños les sigue encantando, por lo menos a los que conozco yo.

3 comentarios:

  1. Genial está gran película, aunque siento decir que Aladdin es puro de corazón, pero nada de honrado, ya qué es un ladronzuelo, de hecho una de las mejores escenas es cuando escapa de los guardias y es apresado. La música es de Alan Menken, Tin Rice y Howard Ashman, y obtuvo dos oscars, uno por la canción A whole new world y otro a la mejor banda sonora. La voz del chiflado genio, es de Robin Williams otro chiflado genio, y en la versión al castellano le pone voz Josema Yuste de martes y trece.

    ResponderEliminar
  2. Si , tienes razón, de hecho voy a cambier lo de honrado por de gran corazón, se ajusta más a la realidad, ya que yo recuerdo que roba en el mercado pero el pan que se agencia se lo acaba dando a unos niños...si si queda mejor "de gran corazón"
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ven conmigo, ojitos tiernos...

    UUUFF que miedo sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar