sábado, 4 de abril de 2009

Lucha 3D


La revisión de la play 2 finaliza (de momento) con dos juegos distintos a los que he comentado hast ahora, son dos juegos de lucha, y los comento no porque me gusten especialmente ni porque sean muy buenos, que tambien, los comento porque me traen muy buenos recuerdos, ya que estos juegos, como todos sabéis se prestan a juegar con los amigos, y la verdad es que he pasado mucho tiempo disfrutando de estos juegos en compañía de mis amigos, ahora las circunstancias han alejado de mí a muchos de ellos y a menudo me descubro recordando aquellos días con una mezcla de pena y alegría muy extraña , recuerdo las tardes que empezaban con un café rápido y terminaban con la cena, recuerdo las noches de estudio y las telenovelas "paraguayas" (sólo una persona, quizá dos, comprenderan esto último :), recuerdo a mis maravillosos compañeros de piso, recuerdo salir un día si y otro tambien, ir al cine sin importar la película..., en fin tantas y tantas cosas, algunas malas, una terrible, pero la mayoría buenas, supongo que al final, preferimos acordamos de los buenos momentos, porque son los que valen la pena.

Perdón, me he desviado del tema, pero a veces los mejores recuerdos nos lo trae algo tan trivial como un videojuego :)

Los juegos que quería comentar son: Tekken (4 y 5) y Soulcalibur III, son dos (en realidad tres, pero voy a tratar los dos Tekken como uno solo) juegazos de lucha imprescindibles en la play 2.

Ambos juegos cuentan con una variedad de personajes para escoger bastante aceptable, unos buenos gráficos y unas melodías muy buenas.

En tekken, peleamos sin armas, la cantidad de combos, técnicas y ataques de cada personaje es enorme, llegar a controlar a un personaje al 100% es muy complicado, yo llegué a controlar medianamente bien a mas o menos las tres cuartas partes del plantel, mi compañero de piso era muy bueno, sobre todo con King. El juego tiene varios modos de juego, uno es una especie de juego de recreativas tipo Final Fight, es decir avanzar y matar a todo lo que se nos ponga por delante, este modo de juego le da algo más de vidilla al tekken, mas allá de la pura pelea uno conra uno. Si algo me gusta de este juego son los personajes, Hwoarang, Heihachi Mishima, Lee, Nina Williams, King, Kazuya, Lei, Lee, incluso hay un oso, un canguro..

En Soulcaliur III, se pelea con armas,cada personaje tiene una diferente, lo que hace los ataques algo más espectaulares que los de Tekken, este juego es, para mí gusto, el mejor juego de lucha de la play2, aunque en dura competencia con el anterior, lo que me gusta más de soulcalibur son los escenarios, algunos grandiosos y otros se reducen a una mínima isla de la que puedes caer y perder el combate, pero siempre espectaculares visualmente, los personajes tambien están bastante logrados, bien es cierto que la cantidad de combos de los luchadores es menor que en Tekken, lo que hace que sea algo más fácil controlar bastante bien a un personaje, esto no quiere decir que sea fácil, hay personajes bastante malvados que nos costará bastante vencer (y no son precisamente los que tienen aspecto de malvado) además Soulcalibur III cuenta con varios modos de juego que lo hacen muy interesante. Si los personajes de Tekken eran carismáticos no lo son menos los de Soulcalibur, Kilik (mi favorito), Ivy, Cervantes, Raphael, Xianghua, Talim, Yungsung, Voldo...

Como curiosidad, ambos juegos tienen dos luhadores en común, Yoshimitsu, que es un sámurai con una técnica de lucha bastante peculiar (puede hacerse el Harakiri), no es de mis favoritos, ni en Tekken ni en Soulcalibur y Heihachi Mishima, muy poderoso en Tekken y menos en Soulcalibur, ya que no cuenta con arma y eso lo hace débil en ataques a larga distancia.

En fin dos súperjuegos de lucha en 3D muy interesantes, con los que he disfrutado una barbaridad y que por supuesto recomiendo a todos los que gusten de este tipo de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario