Empiezo mis particulares "días de cine" con la película que ví este sábado: "El nuevo caso del inspector Closeau" de Blake Edwards
Lo primero decir que el título es traducción "literal" del original "A shot in the dark" como sucede con muchas películas :)
Bueno, esta película tiene como protagonista al genial Peter Sellers en su papel más memorable (junto con el de Dr. Strangelove) el del patoso inpector Closeau, si bien fué "La Pantera Rosa" la película en la que se nos presentó este personaje, es en "A shot in the dark" donde se introducen todos los elementos que aparecerán en las sucesivas entregas de la serie, el jefe Dreyfuss, el ayudante Hercules, los ataques de Cato, etc...
Curiosamente es la única película de la serie que no tiene las palabras "pantera rosa" en el título, y otra curiosidad, la música del principio se empleó en los dibujos animados como cabecera para los episodios protagonizados por el Inspector.
La historia comienza en una mansión en la que ocurre un asesinato, todas las pistas apuntan a la doncella, Closeau cree en su inocencia, según él es demasiado guapa para matar a nadie. Las investigaciones de Closeau, llevan a una serie de situaciones sumamente divertidas (especialmente la del camapamento nudista) la película tiene un final sorprendente, que obviamente, no voy a revelar aquí.
Es una película es el prototipo de la comedia policíaca, un caso a lo Agatha Christie en lo que todo está controlado, nada se deja al azar, solo hay una persona que lo descontrola todo: Closeau.
Me gusta especialmente, la secuencia inicial, a modo de créditos en los que se nos plantea el caso, y observamos la ajetreada vida nocturna de la mansión a traves de las ventanas, mientras suena la canción Shadows of Paris, compuesta, como no, por Henry Mancini, autor tambien del archiconocido tema de la pantera rosa; la película está repleta de los gags clásicos del inspector Clouseau, los viajes en el furgón de policía, el comentario de Clouseau al mayordomo cuando llega a la casa, el problema de los relojes.... y es que como bien dice el inspector jefe Dreyfuss:
"Denme diez hombres como Clouseau y yo destruiré el mundo"
En fin, una pelicula en la que realmente Clouseau se convierte en Clouseau, y es que en La pantera Rosa, tenía un papel menos protagonista y resultaba algo menos patoso, en esta película sus gags se elevan al cuadrado y su protagonismo es absoluto.
Esta película se la recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato, no es demasiado larga y puedes reír a carcajadas en varios momentos.
Animo a verla a cualquiera que disfrute con una buena comedia, por supuesto mucho mejor que los remakes actuales de la pantera rosa, con Steve Martin, Clouseau solo hay uno y es Peter Sellers.
HASSAI!!
ResponderEliminarPeliculon, a mi me gustó mucho y lo mejor son los disfraces. Una película muy recomendable, nada más que añadir aparte de -RECOMENDACION PERSONAL-.