jueves, 21 de mayo de 2009

Asesinato en el Orient Express (1974)


Me encanta Agatha Christie, sí, me gusta mucho ese plan tremendamente complicado para cometer un crimen que sólo un detective es capaz de resolver normalmente en una teatal escena en la que reúne a todos los sospechosos en una habitación (tétrica, a poder ser) y anuncia que sabe quien es el asesino pero antes va a relatar los motivos de éste y como cometió el crimen.

Asesinato en el Orient Express, es probablemente la novela más famosa de Agatha Christie, junto con Diez Negritos, la película es bastante fiel a la novela, aunque tiene pequeñas variaciones, algunas necesarias para mantener la intriga de la historia.

El protagonista de la historia es el detective belga más famoso del mundo Hercules Poirot (Albert Finney) que viaja de vuelta a su hogar en el Orient Express tras resolver un caso, durante su viaje el Sr. Ratchett es asesinado en misteriosas circunstancias, dado que el tren ha quedado detenido por la nieve el asesino tiene que ser uno de los pasajeros, así Poirot espera que interrogándolos se aclare el misterio, la cosa se complica, pues los pasajeros, aparentemente sin nada en común se dan coartadas entre ellos, unas coartadas perfectamente sólidas y comprobadas. Poirot tendrá que poner sus "pequeñas células grises" a pleno rendimiento para desentrañar el misterio.

La película, está bastante bien, es una buena adaptación de la novela, si bien resulta algo lenta debido, probablemente a la forma en la que está planteada la historia, Albert Finney cumple su papel, pero para mí es mejor Poirot Peter Ustinov, pero ya se sabe que para gustos...

Lo más sorprendente de la película, quizás, es el enorme grupo de actores y actrices muy conocidos, asi encontramos a Anthony Perkins, Lauren Bacall, Sean Connery, Vanessa Redgrave, Michael York, Jacqueline Bisset e Ingrid Bergman.

Es la típica película de detectives, muchos posibles sospechosos, pistas, mentiras, investigación y una solución final que deja perplejo (si no has leído el libro, claro, si lo has leído ya te dejó perplejo en la novela :)

Entretenida, mantiene el suspense aunque para mí gusto, resulta algo larga, el genial momento de la solución de Poirot tarda demasiado en llegar.

En resumen, es todo lo que uno espera de una historia de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario