viernes, 22 de mayo de 2009

Sleepy Hollow (1999)


Una vez más Tim Burton, vuelve a convertir una história terrorífica en algo digno de verse.

La historia es tremenda, basada en el relato de Washington Irving aunque no fiel al 100%, en 1799 el detective Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado desde Nueva York al pequeño pueblo de Sleepy Hollow, para tratar de descubrir al autor de una serie de extraños crímenes. Al llegar al pueblo, el jefe del ayuntamiento ,Valtus Van Tassel, le explica que los crímenes son cometidos por un fantasma sin cabeza y que decapita a sus víctimas llevandose las cabezas, al principio Ichabod parece poco dispuesto a creerse esa versión, pero cuando presencia uno de los asesinatos su escepticismo desaparece, y empieza a creer en que hay elementos sobrenaturales detras de los crímenes.

Si por algo destaca esta película, como todas las de Burton, es por su ambientación, simplemente magnífica, , la ambientación gótica del pueblo, el tenebroso bosque, los campos... todo está pensado para crear un ambiente tenebroso y de suspense, y lo consigue, aparte hay escenas magníficas como la del molino o la del árbol de los muertos.

La historia mezcla, terror, comedia e intriga de forma brillante. La historia atrapa de principio a fin y la intriga no decae en ningún momento.

Le voy a poner dos fallos, uno: los flashbacks de la niñez del protagonista, si bien explican su problema con la sangre alargan la historia de forma innecesaria, y dos: la historia de amor está un poco metida con calzador en la historia, aunque toda película necesita su punto de romanticismo.

En definitiva, película muy recomendable para los fans de Burton, magnífica historia, final sorprendente, ambientación cuidada, música Danny Elffman y fantático Johnny Depp, lo que suelen ser casi todas las películas de Burton, creo que de toda su filmografía es la más oscura y violenta (está ahí ahí con Sweeney Todd)

1 comentario:

  1. Realmente la estética de Sweeney Todd, cuando la vi en el cine, me recordó muchísimo a Sleepy Hollow, hasta Johanna me recordó a Christina Ricci. Pero no deja de ser una magnífica película. Realmente el cine de Burton me encanta. Estoy ansioso de que llegue Alicia en el País de las Maravillas, que por cierto cuenta con la partitura del maestro Danny Elfman y con Johnny Deep de sombrerero loco.

    ResponderEliminar