La película de hoy se me ha ocurrido hace poco, en una de las páginas en las que suelo comprar me he encontrado con que está a la venta la edición 45 aniversario de Mary Poppins, y he decidido hablar hoy de esta fantástica, aunque superedulcorada película.
La historia es la de una familia en el Londres del Rey Eduardo, el padre banquero, la madre lucha por el derecho a voto de la mujer y los niños, un tanto desatendidos, buscan llamar la atención de sus padres metiéndose en líos, ante la enésima niñera despedida, el padre George Banks (David Tomlinson) decide que la próxima la contratará él, tras una serie de incidentes, aparece volando con su paraguas la extraña Mary Poppins (Julie Andrews), que, sin que el Sr. Banks sepa muy bien como, acaba siendo contratada, los niños viviran un montón de aventuras con Mary Poppins y Bert (Dick Van Dyke), al final Mary Poppins abandona a la familia porque ella ha cumplido su objetivo, hacer que la familia sea feliz.
Todos hemos visto esta película de pequeños, es la típica película que suelen poner en navidad para entretener a los niños, la película es fantástica, aún hoy sorprende la calidad de sus efectos visuales y sobre todo las escenas que mezclan animación con personajes reales.
Contiene imágenes que ya son parte de la historia del cine, como la de Mary Poppins desceniendo con su paraguas a través de las nubes, o el baile descontrolado de los desollinadores por los tejados, o la preciosa escena final en la que vuelan cometas.
Pero si por algo es recordada esta película es por las canciones, como en toda buena película Disney para niños, la música forma parte esencial de la película, asi hay las inolvidables "Supercalifragilisticoespialidoso"o "Un poco de azúcar" y tambien la magnífica, aunque algo más triste, canción que canta Mary Poppins a los niños la noche antes de ir al banco, en la que habla de la señora que vende comida para las palomas.
Yo le pondría un par de fallos, el primero es que me parece algo larga para el público infantil, dura 140 minutos, y el otro es que me resulta algo cursi, en cualquier caso es una magnífica película para ver con los peques, porque, pese a tener 45 años, a los niños les sigue encantando. Y a los que la vimos de peequeños tambien, para que nos vamos a engañar :)
La película ganó 5 oscar, entre ellos el de Julie Andrews como mejor actriz.
Dos curiosidades, la primera es muy conocida y es que cuando Julie Andrews ganó el oscar por esta película se lo dedicó al productor de My Fair Lady, esto fué toda una ironía, ya que este productor había preferido para dar vida a Eliza Doolitle a la más conocida Audrey Hepburn, pese a que era Julie Andrews quien interpretaba el musical My Fair Lady en el teatro.
Y la segunda es que Mary Poppins forma parte de la serie "Clásicos Disney" pese a no ser de dibujos animados, hay otra película que comparte ese título y es "La bruja Novata"
No hay comentarios:
Publicar un comentario