jueves, 30 de julio de 2009
Indiana Jones y el templo maldito (1984)
Esta es la segunda película de la trilogía de Indiana Jones, aunque en la secuencia temporal es la primera, ya que los hechos que narra ocurren en 1935, un año antes de los acontecimientos de "En busca del arca perdida"
La película da comienzo en Shanghai, en el club Obi-Wan (nos recuerda a alguien este nombre? :) nos encontramos a Indy tratando con el malvado Lao, que acaba haciendo que Jones beba involuntariamente un veneno mortal, asi le ofrece el antídoto a a cambio de la reliquia que posee Jone y tambien el diamante por el que iba a cambiarla con Lao, tras una pequeña trifulca Indy logra escapar arrastrando con él a Wilie Scott, cantante del club ya que ella tiene el antídoto, ambos saltan por la ventana y aterrizan en un coche conducido por "Tapón" un niño protegido del Dr. Jones.
Los tres escapan de la ciudad en un avion que resulta ser proiedad de Lao, asi cuando los tres protagonistas duermen, los pilotos saltan del avión, abandonándolos a su suerte, evidentemente logran escapar, en su huida acaban en la India donde un sacerdote les lleva a su aldea, lo que encuentran es un poblado devastado por la pobreza y el hambre, el sacerdote le explica que Shiva les ha enviado en respuesta sus oraciones y que la desgracia de la aldea procede del palacio de Pankot, y que el nuevo Maharajá es un adorador del mal, además les han sustraído una de las piedras Shankará que mantenía su aldea fértil y los soldados del maharajá han raptado a todos los niños de la aldea.
Así, pese a la negativa de Willie, los tres parten al palacio de Pankot, donde tras una cena bastante peculiar, descubren un pasadizo en la habitacion de Willie que conduce al "Templo maldito" donde una secta Thug, adoradores de la diosa Kali, realiza sacrificios humanos y poseen tres de las cinco piedras Shankará.
Indy se hace con las piedras pero descubre que los niños son obligados a trabajar en una mina con la intención de encontrar las dos piedras que faltan.
Indy, Willie y Tapon, son capturados por el líder de la secta, el siniestro Mola Ram que obliga a Indiana a beber la "sangre de Kali" que hace que nuestro héroe quede a merced de Mola Ram, sin embargo Tapon logra liberar a Jones del hechizo y tambien al Maharajá quien les ayuda a escapar, tras la famosa escena en las vías de la mina, llegn a un puente colgante, pero Mola Ram les ha seguido y aunque Indy corta las cuerdas eliminando a los Thug, Mola Ram intenta arrancar el corazón al Dr. Jones, quien provoca que las piedras ardan pronunciando unos mantras hindúes y afirmando que Mola Ram ha traicionado a Shiva.
Indiana Jones se queda una de las piedras y regresan triunfalmente a la aldea, donde devuelven la piedra al sacerdote, al mismo tiempo que los niños, liberados de su esclavitud en la mina aparecen corriendo y traen de nuevo la alegría al poblado.
La película resulta algo más oscura que la primera, se aparta del tema nazis/reliquia bíblica que se retoma en la tercera película, y resulta algo violenta en algun momento como cuando le arrancan el corazon al pobre hombre que es sacrificado a Kali, sin embargo la resulta muy entretenida,y aunque personalmente es la que menos me gusta de las tres, mantiene tambien un toque cómico aportado por la refinada Willie, escenas como la del viaje a Pankot en elefante o la extraña cena, son buenos ejemplos de la vis cómica de la trilogía del arqueólogo, la trama es interesante y la acción no decae desde la primera escena en el club japonés hasta la escena final, beso incluído.
Aunque al final el que se quedó con la chica de la película fué Spielberg, ya qu Kate Capshaw, la actriz que interpreta a Willie, se caso con el director en 1991 y ambos se conocieron en el rodaje de esta película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario