
Acabo de ver esta película por enésima vez en la televisión, y la verdad es que esta película tiene algo que le pasa a muy pocas, y es que siendo más bien mediocre y de argumento inexistente, nos ha enganchado a todos siempre que la vemos, y es que ¿quien no se sabe la música de Grease? ese mítico "You are the one that I Want" o ese baile chuelesco del "Grease Lightning"?
La película resulta deliciosamente hortera, batidos, hamburguesas, carreras de coches en el canal, bandas juveniles, bailes en el gimnasio, brillantina y peines en los bolsillos de chicos chulos y no tan chulos, y cazadoras rosas para chicas menos inocentes de lo que parecen; así con este panorama poco hacia suponer que Grease se convertiría en una película mítica dentro del musical pero tambien del cine juvenil.
El argumento gira en torno a Danny Zuko y Sandy, que acaban de pasar un verano maravilloso, enamorados y en la playa (todo muy romántico) sin embargo a la vueltla al instituto Rydell, ambos se encuentran de nuevo, pero Danny ya no es el chico del que Sandy se enamoró, ahora es chulo, macarra y un poco insufrible, aunque lo cierto es que a él le preocupa bastante lo que sus amigos piensen de él ya que él es el líder de la banda T-Birds.
Mientras Danny cuenta a su grupo su verano, Sandy es interrogada sobre sus vacaciones por las chicas, que forman el grupo Pink ladies.
Durante la película Danny intentará reconquistar a Sandy, pero ella, con su imagen de niña buena no encaja demasiado con el grupo, por lo que decide dar un cambio radical a su persona para hacer caer a Danny a sus pies (literalmente)
Sin duda una enorme parte de su éxito se debe a sus números musicales, hay de todo desde baladas como "Sandy" o "Hopelessly devoted to you", hasta temas alegres y pegadizos como "You are the one that I want" o "Grease Lightning". La otra parte se debe al reparto y en especial a la pareja protagonista, vale, Travolta y Olivia eran demasiado mayores para pasar por estudiantes, pero a quien le importa eso? forman un dúo inolvidable y se les nota la química que tienen en pantalla.
En definitiva, una de esas películas que todos hemos visto, más de una vez (y más de dos), todo el mundo se sabe las canciones, por lo menos la última, y recordamos algun baile, aunque las escenas que no son canciones son fácilmente olvidables, en definitiva un clásico del cine musical, hortera, alegre, colorido y algo irreal.
Me pasa los mismo que a ti, con está película.
ResponderEliminarUn abrazo.