
El sábado me fuí a ver Avatar en 3D, la película con la que James Cameron pretende establecer un antes y un después en la forma de entender el cine, y creo que lo ha conseguido, porque tras más de dos horas y media de película, cuando uno se quita las gafas de 3D, tiene la sensación de haber visto algo espectacular, visualmente hablando la película es espectacular, creo que no se había visto nada igual desde la trilogía de "El señor de los anillos", algunos momentos dejan al espectador con la boca abierta, como el fantástico plano en el que aparecen de entre la nieve las montañas flotantes.
Ahora bien, el guión es algo flojillo y el final es bastante previsible, pero estos pequeños fallos son superados por la increíble belleza del planeta Pandora.
El argumento de la película, es un canto a la protección de la naturaleza, en Avatar asistimos al manido argumento de tecnología vs. naturaleza, y tambien a la necesidad del protagonista de luchar por preservar una cultura y una especia en la que se ha sentido integrado y ha descubierto todo un mundo de sensaciones al conectar (literalmente) con los animales y las plantas que pueblan el planeta.
Además es todo un placer ver a Sigourney Weaver (eterna Teniente Ripley de Alien) nuevamente en una película de ciencia ficción.
Resumiendo, una película que vale la pena ver, sobre todo en 3D, más que por el argumento porque es un espectáculo visual incomparable.
Completamente de acuerdo, te impacta tanto visualmente que pasas por alto el flojo guión, pero verla en 3D es toda una experiencia
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con vosotros. Es magnífica.
ResponderEliminarFEliz Año!!
Por lo visto hay un reestreno previsto para Septiembre con 8 minutos más de metraje. A ver si revienta las taquillas otra vez. Tengo curiosidad por ver lo que termina pasando.
ResponderEliminar