Después de bastante tiempo sin contar nada en mi blog, hoy vuelvo para hablar de una de las películas más taquilleras del año y es que el domingo me fui al cine a ver la última entrega de la saga Crepúsculo, es decir Eclipse, y la verdad es que resulta algo más entretenida que la anterior, lo cual no es decir mucho, ya que Luna Nueva es bastante insoportable.
El argumento continua la historia de amor entre Bella y Edward, en esta ocasión nos encontramos en el último año de instituto y Bella quiere que Edward la convierta en vampiro, a lo que este se niega, por lo menos hasta que se hayan casado, en medio de todo esto, Victoria reaparece junto a un ejercito de vampiros neófitos para acabar con Bella, con lo que no cuenta ella es con la improbable alianza entre los Cullen y el grupo de hombres lobo al que pertenece Jacob.
Los antecedentes con los que cuenta esta película no eran buenos, Crepúsculo es regularcilla pero es que Luna Nueva es insufrible, asi que vamos a decir que esta nueva entrega por lo menos cuenta con algunas escenas que hacen la película más llevadera, me refiero a las escenas con algo de acción, el entrenamiento de Jasper para luchar con los neófitos, el enfrentamiento con Victoria, o la batalla conjunta de Vampiros y hombres lobo, aparte de eso poco se puede decir, las escenas románticas son tan cansinas como siempre, Bella (la niña gris) está más gris que nunca y tiene la misma cara durante toda la película, da igual que este en medio de una pelea entre seres sobrenaturales que en la cama con su pálido enamorado, dan ganas de darle un grito a ver si espabila. En cuanto a escenas ridículas hay varias para escoger, la escena sobre la virginidad, la del inicio de la película con Bella y Edward en un prado florido cual anuncio de suavizante, o la de la noche en la tienda de campaña, en la que se pasamos de un día casi veraniego a un paisaje nevado digno del invierno más crudo.
En cuanto a los actores, lo siento pero es que no me gusta ninguno (ojo, no diga que sean malos actores ni nada de eso, simplemente no me gustan en esta película), la chica está sosa, el vampiro se pasa de triste y melancólico (por lo menos en esta película no lo han maquillado tan pálido como en las anteriores) y el hombre lobo quizá es el mejor de los tres, lo que pasa es que esa manía que tiene de pasarse toda la película sin camiseta no me acaba de convencer, a lo mejor habría que explotar menos su físico y darle una oportunidad para ver que tal interpreta.
La verdad es que el ambiente de la sala tampoco animaba demasiado a disfrutar de la película, adolescentes en plena efervescencia que suspiran cada vez que aparece su descamisado favorito, niños comiendo patatas, gente que ya empezó a emocionarse con el tráiler de Harry Potter y las reliquias de la muerte...
Definitivamente, la película no es buena ni mucho menos, pero en su favor hay que decir que es mejor que las dos anteriores.
La pregunta es porque se ha decidido dividir Amanecer en dos partes? la respuesta, sin duda, se basa en un interés puramente comercial, ya que se aseguran dos taquillazos en vez de uno, lo mismo pasa con la saga Harry Potter, aunque a mi me parece que en este caso además del interés comercial, tambien hay un intento por completar la historia ya que en la anterior película se dejaron tantos datos sin contar, y tantas cosas que si se desvelan en el libro, que les ha resutlado imposible meter todo eso más lo que se cuenta en "Las reliquias de la muerte" en una sola película sin que dure cuatro horas, ahora habrá que ver si lo han conseguido.
La peli es mala, pero la escena de la cama es absolutamente ridícula, la tia con su cara de asco mientras le mete mano al vampiro (también con cara de asco) y el le dice: "no es por tu virginidad o la mia es una norma que no quiero romper", o algo asi, que de lo peor!! :)
ResponderEliminarY porque los vampiros se rompen?? no tenía noticias de que fuesen de cristal :) peli mala mala
ResponderEliminarLo mejor de la película es la parte del entrenamiento y la batalla. Durante el entrenamiento recuerdo que Jasper les advirtiera de no atacar de frente a los colgados del metro, que sería lo peor que podían hacer y que es lo primero que hacen durante la batalla. Y después al final uno solo colgado consigue romperle el alma al Lobo y casi cargarse a la loba.
ResponderEliminarEl Lobo es el mejor enseñando cacho todo el rato, así es como se hace taquilla; pero tenían que ponerle una patillas tremendas, una actitud más sobrada y que fumase puros, vamos como un Lobezno de la vida.
Y como dice mi novia no es "cara de asco" es "cara de domingo".