martes, 13 de julio de 2010

Glee



Hoy un alto en el cine, ya que de vez en cuando encuentro una serie de televisión que realmente me gusta y me entretiene, las úlitmas fueron "The Big Bang Theory" y "Dexter", bueno, pues el otro día me puse a ver "Glee" una serie de la que tenía varios capítulos pero no me animaba a ver, la semana pasada empecé a verlos y me llevé una grata sorpresa, Glee es divertida, alegre, simpática y sobre todo muy musical, llena de escenas graciosas, geniales personajes y un argumento algo disparatado.


Glee comienza con el profesor de español de la escuela William McKinley, Will Schuester, empeñado en devolver al coro de la escuela, el club Glee, su antiguo esplendor, y asi empieza a reclutar gente, pero los únicos que se presentan son cinco estudiantes "marginados", Rachel Berry que se considera a si misma una estrella, Kurt Hummel un soprano homosexual con un gusto de la moda bastante peculiar, Artie Abrams un guitarrista parapléjico, Tyna Cohen-Chang una asiática tartamuda y Mercedes Jones una afroamericana que no acepta papeles secundarios en el coro. A pesar de ser excelentes cantantes Will no cree que logre su objetivo ya que no son populares, con lo que a instancias de la orientadora Emma Pilsbury, trata de introducir a chicos populares, así con un golpe bajo logra introducir al quarterback del equipo de fútbol americano del colegio, Finn Hudson, que además de cantar bien, enamora a Rachel y Kurt, lo que provoca los celos de su novia, la líder de las animadora Quinn Fabray.

Sin embargo Will y el Glee club tienen un terrible enemigo, Sue Sylvester, la entrenadora de las animadoras que al ver que fondos de su departamento van a parar al club Glee (que parece ir bastante bien) inicia una constante y despiadada batalla por acabar con el club y el profesor.

Glee no es una serie seria, eso está claro desde el primer momento, es una comedia en toda regla, aunque trate temas bastante serios.

Reconozco que tiene todos los ingredientes para ser de esas series que o las odias o te encantan, a mi me gusta mucho, es divertida, con situaciones disparatadas y bastante improbables, personajes muy extremos, como la maniática de la limpieza Emma, o la malvada Sue Sylvester, pero lo que más me gusta son los números musicales, tiene algunos divertidos, como el "Single ladies" de Kurt, otros muy buenos como los "Mash up" It´s my life/ Conffessions y Halo/ Walking on sunshine, otros emocionantes como el grupo de sordos cantando Imagine... etc.

Hay uno que me pareció impresionante y es el que ocurre cuando Kurt y Rachel se disputan cantar la canción "Dfying gravity" del musical Wicked, y es que es la primera vez que oímos un solo de Kurt (aparte de la pequeña prueba de acceso en la que canta "Mr Cellophane") y la verdad es que tiene una voz impresionante, de hecho busqué alguna actuación en directo para asegurarme de que realmente canta asi, porqué Rachel canta en casi todos los capítulos pero Kurt es toda una sorpresa, y buscando un poco más resulta que esa escena está basada en algo que le pasó al actor que intepreta a Kurt, Chris Colfer, que resulta quiso intepretar esta canción pero no le dejaron por ser una canción pensada para que la inteprete una mujer... curioso.

En definitiva, Glee es una serie desenfadada, alegre y que transmite muy "buen rollo" además por lo que he leído ha sido ganadora del Globo de oro a la "mejor serie comedia o musical" en 2009 y tambien del premio del sindicato de actores de EEUU en la categoría "Mejor reparto de televisión - comedia" yo estoy deseando ver más.

3 comentarios:

  1. Esta serie es genial!!

    ResponderEliminar
  2. Viva Glee! y Viva Sue Sylvester! lo de el poder de Madonna es apoteósico!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es la mejor serie desde hace mucho, divertida, original y alegre, quiza no tenga un argumento tan bueno como Dexter o sea tan cómica como Big bang, pero engancha y las canciones se te graban en la cabeza!Sue Sylvester es la mejor de las malas :) Saludos!

    ResponderEliminar