
Hoy voy a dejar de lado el cine, para hablar de una serie que he decidido volver a ver, Twin Peaks, una genialidad de David Lynch, director que no a todos agrada pues sus obras suelen ser complejas y bastante psicológicas, pero a mi me parece muy interesante.
Corría el año 1990 cuando toda España descubrió esta serie y la gente se hizo la que probablemente es la pregunta más famosa de la televisión: ¿Quien mató a Laura Palmer? con permiso de ¿Quien disparó a JR? claro.
Esta serie nos sitúa en un peqeño pueblo de Estados Unidos, un pueblo tranquilo de esos en los que nunca pasa nada, llamado Twin Peaks, la calma del pueblo se ve alterada el dia en que aparece el cadáver de Laura Palmer, una chica muy popular.
El FBI envía al agente Cooper, que con unos métodos algo inusuales, intentará resolver el misterio del asesinato de la joven.
Al mismo tiempo descubrimos que lo de "pueblo tranquilo" es sólo una fachada, pues muchas historias, a cual más interesante salen a la luz durante la investigación del agente Cooper.
Twin Peaks es la serie que yo pondría como ejemplo para aquellos que dicen que la televisión siempre es peor que el cine y que no se puede hacer una obra maestra en capítulos, y es que esta serie es de lo mejor que ha dado la televisión, contiene unos diálogos y unos personajes magistrales.
A mi entender lo realmente bueno de Twin Peaks, es que realmente uno se mete en la piel del agente Cooper, siempre sabemos lo mismo que él y vamos descubriendo cosas a medida que él las descubre.
El pueblo y los personajes, a cada cual más extravagante, crean una atmósfera de falsa calma, es decir un pueblo en apariencia normal, pero conforme avanza la serie y el agente progresa en sus pesquisas descubrimos una serie de extraños acontecimientos y oscuros secretos, y es que en Twin Peaks todo el mundo parece tener algo que esconder.
A esta serie, como a tantas otras, la perdió un poco el éxito, ya que la serie fué estirada innecesariamente y llega a ser casi surrealista e incríblemente enrrevesada en los últimos episodios.
Sin embargo los primeros episodios son la verdadera obra maestra, incluye la primera temporada y algunos de la segunda, básicamente todos los que ocurren entre el descubrimiento del cadáver de Laura y el descubrimiento de su asesino. A partir de ahí la serie se vuelve compleja, con las cada vez más enigmáticas visiones de Cooper, y la historia de la "Logia Negra"
Resumiendo, magnífica serie, muy recomendable y ahora que hay edición especial en DVD es hora de hacerse con ella, creo que viene en una caja metálica estupenda, asi que aprovechad si aún no sabeis ¿Quién mató a Laura Palmer?
Que buena es esta serie!! de lo mejor que se ha visto en television
ResponderEliminar¿Qué tal está la película?
ResponderEliminarLa película está bastante bien, es una precuela que narra la última semana de vida de Laura Palmer, es una película muy compleja, cargada de simbolismo y algunas escenas que sólo pueden ser clasificadas como surrealistas (más que en la serie) en ella se intentan aclarar los aspectos que quedaron sin solucionar en la serie.
ResponderEliminarSi disfrutas con el cine de Lynch y te quedaste con ganas de saber más de los personajes de Twin Peaks yo no dudaría en verla. Eso sí es bastante larga (dura más de dos horas) asi que sofá cómodo y a disfrutar :)