lunes, 30 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)


Ayer me fuí,por fin, al cine otra vez y nos decantamos por la cuarta entrega de Piratas del Caribe (pese a que hay películas más atractivas en cartel, como Midnight in Paris, por ejemplo) me parece que las películas de grandes efectos tipo Piratas del Caribe se disfrutan más en pantalla grande, total que allá nos fuimos a ver las nuevas aventuras del Capitán Jack Sparrow, y porque no decirlo un poco me picaba la curiosidad por ver a Pe metida en semejante superproducción, y creo que lo hace bastante bien.

El argumento continúa de forma más o menos previsible el final de la tercera entrega en el que Jack Sparrow (Johnny Depp) ve en las cartas de navegación "la fuente de la vida", con lo que la película se centra en la búsqueda de dicha fuente, con la introducción del personaje de Angélica (Penélope Cruz) una pirata con la que, al parecer, Sparrow ya ha tenido sus más y sus menos en el pasado, dos enemigos uno antiguo, Barbossa (Geoffrey Rush) ahora reconvertido en corsario inglés, y uno nuevo: Barbanegra (Ian McShane), a la búsqueda del agua de la vida se une tambien la armada española, aunque permanece bastante en segundo plano durante toda la película.
La película es más o menos lo que uno espera de Piratas del Caribe: Acción, algo de humor y efectos especiales de quitar el hipo, dejando un poco de lado el guión (que es más plano que una tabla) y el argumento que incluye, sirenas, una espada mágica, barcos reales metidos en botellas (entre ellos La perla negra) y un seminarista(¿?) que el pobre se pasa media peli medio muerto y a mi me dió algo de penilla :)
La película es entretenida aunque se hace algo larga (dura 141 minutos) y hay escenas totalmente prescindibles o excesivamente largas como las que ocurren en Londres. De todas formas se deja ver sabiendo de antemano lo que uno va a ver, no es un peliculón, entretiene y ya.

Algo que se le nota es la pérdida de la mayor parte de los personajes que aparecieron en las anteriores entregas, la sosilla pareja de Keira y Orlando, la tripulación de la perla negra... siendo Jack Sparrow y Barbossa los únicos que repiten (dejando de un lado a Gibbs, que parece un poco metido con calzador) sin embargo algo que es mejor, es que no tiene tantas subtramas como las anteriores, que si la historia del comodoro , la de Davy Jones, la de la asamblea de hermanos, la compañia de la indias orientales y para colmo la historia de amor Elizabeth-Will, en esta nueva entrega sólo hay la búsqueda de la fuente (por diferentes motivos) de todos los implicados.

3 comentarios:

  1. A mi me defraudo esperaba algo más ya que partía con que estaba inspirado el argumento en la genial novela de Tim Powers, quizás tenía la expectativas demasiado altas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo es que con Piratas del Caribe nunca pongo expectativas demasiado altas, con películas de este estilo en las que anda Disney de por medio siempre hay que ser precavido. Por ejemplo no puedo dejar de pensar lo buena que podría haber sido la Alicia de Burton si Disney no hubiese metido mano, y a Piratas del Caribe le pasa algo parecido. A mi me resultó entretenida, más que la anterior por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual. Una película entretenida donde sobraban dos cosas. Lo que suelo llamar una película de sofá.

    ResponderEliminar